18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    PREx CREx considera que "difícilmente" sea el momento oportuno para presentar la moción de censura anunciada por Vara

    MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de PREx CREx en el Parlamento de Extremadura, Damián Beneyto, ha señalado que "difícilmente puede tocar ahora" la presentación de una moción de censura anunciada por el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, una propuesta que ha calificado de "arriesgada".

    Beneyto, en declaraciones a los periodistas durante un receso en el Debate sobre el Estado de la Región, ha recordado que su formación planteó a PSOE e IU la presentación de una moción de censura antes de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, y ambos respondieron negativamente.

    El líder regionalista, quien ha confirmado que no había recibido ninguna propuesta de Vara acerca de la moción de censura, y que se ha enterado de la misma en el momento en el que la ha anunciado Vara, ha señalado que no va tomar "ninguna decisión en caliente", y que tendrá que pronunciarse al respecto el conjunto de su formación política.

    No obstante, ha subrayado que se trata de una apuesta "arriesgada", pero ha insistido en que era más propicio el momento en el que propuso la moción de censura el PREx CREX.

    "Ahora se nos pide una moción de censura cuando se tiene que gobernar con los presupuestos aprobados a los que el PSOE votó en contra y con los que tendría que gobernar hasta final de legislatura. Esto parece muy complicado". "Si no tocaba entonces, difícilmente puede tocar ahora", ha apostillado Beneyto.