24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Los primeros contenedores soterrados de Villafranca de los Barros (Badajoz) comienzan a instalarse esta semana

    VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La instalación de los primeros contenedores soterrados que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) va a ubicar en distintos puntos del casco urbano comenzaron a instalarse esta semana.

    Las obras se están llevando a cabo en la Plaza de Extremadura de Villafranca donde se ha realizado una actuación de mejora del tráfico y se ha instalado una plaza central con un busto de Santa Ángela de la Cruz.

    El primer contenedor soterrado de la localidad ha supuesto la instalación de una arqueta prefabricada de 11.000 kilos de peso, que tiene cuatro orificios donde se van a ubicar los buzones contenedores para recoger por separado los distintos tipos de basura, según explicó a Europa Press la concejal de Medio Ambiente, Paqui Matamoros, dentro de la campaña de reciclaje que el consistorio viene promocionando desde hace meses.

    El contenedor cuenta con un sistema hidráulico para su extracción y vaciado por parte de los camiones de recogida de basuras que también han sido rehabilitados al efecto.

    Por su parte, la concejala de obras, Águeda Antúnez, detalló a Europa Press que la inversión total del Ayuntamiento ha sido de unos 24.000 euros entre mano de obra y el coste de los propios contenedores. Asimismo, Paqui Matamoros recordó que el proyecto incluye soterrar contenedores en la Plaza de España, la Avenida de la Constitución y la calle Hornachos en una primera actuación, aunque se ampliará la presencia de éstos en otros puntos del municipio.

    Matamoros cree que se podrán utilizar estos primeros antes de final de año, fecha en que el consistorio quiere haber comenzado con una de las actuaciones contempladas en la Plaza de España "porque para la otra habrá que seguir estudiando el proyecto por la proximidad de la Parroquia del Valle", añadió.