25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Un profesor de la UEx hablará sobre paisajes forestales tardoantiguos en un congreso en Toledo sobre Historia Forestal

TOLEDO/MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) Enrique Cerrillo dictará una ponencia sobre paisajes forestales tardoantiguos, durante un congreso de Historia Forestal que se celebra hoy y mañana en el campus de Toledo. La cita está promovida por la Facultad de Humanidades, la Diputación Provincial y la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con motivo de este encuentro, que reunirá a arqueólogos, historiadores e ingenieros de montes, entre otros profesionales, se celebrará la III Reunión del Grupo de Trabajo de Historia Forestal de la SECF, informó la Universidad regional en nota de prensa.

El programa del evento incluye una treintena de comunicaciones sobre asuntos como las repoblaciones forestales, los incendios, el transporte de madera o los sistemas de propiedad y de gestión de los bosques, entre otros.

Las ponencias llevan por título "Inicios de una nueva Administración Forestal (1848-1860)", a cargo del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Luis Gil; "Árboles y religiosidad popular: advocaciones marianas", del profesor de la Universidad autonómica, Carlos Vizuete; "Paisajes forestales tardoantiguos", del profesor de la Universidad de Extremadura Enrique Cerrillo", y "La acción humana y el entorno vegetal en la prehistoria y protohistoria", del técnico del Museo de Arqueología de Cataluña Ramón Buxo.

La Sociedad Española de Ciencias Forestales fue creada en el año 1991 para fomentar el estudio y progreso de las ciencias y técnicas forestales en España, promover el perfeccionamiento científico y técnico de sus miembros, estimular la cooperación entre ellos e impulsar el intercambio nacional e internacional entre entidades y especialistas en sus campos de actuación.