El programa NEEx ayuda a crear más de 700 empresas desde su puesta en marcha

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:48

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Programa Nueva Empresa Extremeña (NEEx) ha ayudado a la creación de más de 700 empresas y ha creado cerca de 2.000 nuevos empleos en Extremadura desde su puesta en marcha en el año 2003. Se trata de una iniciativa de la Junta de Extremadura que tiene como objetivo facilitar la creación de nuevas empresas y fortalecer así el tejido empresarial extremeño.

A través de este programa, los creadores de un proyecto empresarial cuentan con la ayuda especializada de un tutor para elaborar los planes de empresa, constatar la viabilidad de sus proyectos y conocer las ayudas con las que cuentan para impulsar sus iniciativas, entre otras herramientas, según informó la Administración regional en nota de prensa.

A las 703 empresas creadas gracias a esta iniciativa regional, hay que sumar otras 176 en trámites, que crearían más de 550 nuevos empleos y llevarían consigo una inversión superior a los 31.000.000 millones de euros. Además, otros 4.000 emprendedores más se encuentran en estos momentos elaborando el Plan de Empresa.

Se trata, en definitiva, de un instrumento "global" de apoyo técnico a la creación de empresas, para que los emprendedores hagan realidad su idea de negocio, ayudándoles en el proceso de maduración, análisis y puesta en marcha. Para ello, la Junta de Extremadura pone a disposición de los interesados una herramienta de auto-elaboración de planes de viabilidad en internet, con manuales teóricos prácticos, aparte de más de 300 profesionales, entre tutores personales, colaboradores y expertos.

El Programa NEEx cuenta, además, con un Plan de Seguimiento y Consolidación, dirigido a prestar apoyo a las empresas ya creadas dentro de este marco, mediante varias medidas orientadas a provocar el crecimiento con la cooperación, así como el fortalecimiento de la estructura empresarial a través del acompañamiento, tutelaje y formación de los promotores de las nuevas empresas. En este Plan están participando, actualmente, unas 30 empresas extremeñas.