28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

El proyecto ganador para la construcción del futuro Palacio de Congresos 'Vegas Altas' se conocerá en los próximos días

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado seleccionador que decidirá el proyecto ganador para la realización del nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos 'Vegas Altas' en Villanueva de la Serena (Badajoz) se reunió esta mañana, y en los próximos días dará a conocer el fallo de sus deliberaciones.

Por resolución de 23 de abril de 2008, la Consejería de Cultura y Turismo convocó el concurso de arquitectura para la definición del este edificio, que supondrá "un importante incentivo para Villanueva de la Serena y toda la comarca".

El plazo para la remisión de propuestas finalizó el pasado 9 de julio, y se presentaron un total de 67 participantes, entre los que se seleccionará a aquel que reúna las mejores características conforme a las bases de la convocatoria, según informó la Junta en nota de prensa.

El jurado fue presidido por el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, Agustín Sánchez Moruno, y actuaron como vocales Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena; Alfonso Navarro Muñoz, arquitecto municipal del citado municipio; y los arquitectos Emilio Muñón Álvarez, Fernando Márquez Cecilia y José María Sánchez García, designados por la Consejería de Cultura y Turismo.

También forman parte del jurado Rubén Cabecera Soriano, arquitecto representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE); José Antonio Galván Blanco, jefe del Servicio de Obras y Proyectos de la Consejería de Cultura y Turismo; y como secretario actúa Juan Antonio Vera Morales, perteneciente al citado departamento de la Consejería.