20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    El PSOE apuesta sobre la N-430 por una "perspectiva sobre todo el territorio" y el PP pide no aislar ninguna zona

    MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en la Asamblea, Lara Garlito, ha defendido sobre la conversión en autovía de la N-430 que la comunidad debe mantenerse "unida" y mirar con "perspectiva sobre todo el territorio" con un "plan", mientras que su homóloga del PP en la Cámara regional, Cristina Teniente, ha pedido que no se permita el aislamiento de ninguna zona en la comunidad.

    Sobre la conversión de la N-430 en autovía, Garlito ha incidido así en que el PSOE tiene "muy claro" que defiende un trazado regional de "lo que tienen que ser las infraestructuras en la región", de tal modo que "apuesta por el desarrollo de la movilidad en la región como fuente de comunicación, de riqueza y de desarrollo".

    "Una región cohesionada, unida es aquella mira con perspectiva sobre todo el territorio y con un plan", ha subrayado Garlito, quien ha apuntado que el PSOE se muestra "a favor" de "toda la movilidad, conectividad y comunicación que pueda tener la región para el beneficio de los extremeños y de las extremeñas".

    A su vez, Cristina Teniente ha señalado que es el Gobierno central el que "tiene que tomar la decisión" sobre el trazado de la futura autovía con el Levante, al tiempo que ha defendido que esto debe hacer aplicando "criterios técnicos" y velando por que no se aíslen territorios.

    Así, la 'popular' ha apostado por el impulso de infraestructuras que permitan que "no se produzca el aislamiento de ningún territorio" en Extremadura.

    De este modo se han pronunciado a preguntas de los medios en sendas ruedas de prensa de los diferentes portavoces parlamentarios tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes.

    OTROS POSICIONAMIENTOS

    Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Cayetano Polo, ha rechazado que la clase política y las administraciones puedan llegar a "enfrentar" a comarcas por la decisión del trazado de una infraestructura viaria, y ha defendido que de lo que se trata es de "dar soluciones a todas las comarcas".

    Tras subrayar que el desdoblamiento de la N-430 "es necesario" por cuestiones de seguridad y de desarrollo económico, Polo ha añadido que en cualquier caso hay que "dar soluciones a todas las comarcas".

    Finalmente, la portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha incidido en que "no hay que entrar en luchas territoriales ni comarcales" por el trazado de una autovía, al tiempo que ha defendido en todo caso que es una "necesidad" la mejora de la N-430 como algo "incuestionable".

    Irene de Miguel, también, ha defendido el impulso de un mapa de movilidad en Extremadura sobre vertebración de la comunicación de la región.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura