El PSOE de Badajoz dice que Celdrán firmará a "regañadientes" el código de buenas prácticas y que "no lo cumplirá"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:18

BADAJOZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, afirmó hoy que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, firmará a "regañadientes" el código de buenas prácticas, pero que "no lo cumplirá".

Vegas respondía así al anuncio hecho a principios de esta semana por Celdrán, en el que el primer edil de la capital pacense dijo que firmaría el citado código de buenas prácticas para la administración extremeña y que ante la situación actual de crisis sería necesario que los políticos se redujeran su sueldo a la mitad.

Así, el portavoz de los socialistas dijo que Celdrán "no" cumplirá el citado código, ya que "así lo ha venido demostrando su gestión" y que "nunca nadie como él", en referencia al alcalde, "dice que va a firmar un documento al que ha calificado como vergüenza y que no ha hecho más que criticar", y es que para el PSOE de Badajoz resulta "incomprensible" que Miguel Celdrán "sea capaz de firmar algo en lo que no cree sólo por disciplina de partido".

Celestino Vegas añadió que el alcalde "seguirá dando la espalda" a la transparencia municipal, a la accesibilidad, al control y austeridad en el gasto público, al cumplimiento de los objetivos marcados, a retribuciones que no superen la media nacional, a tener un único vehículo de representación de alta gama, ha señalar los importes en telecomunicaciones o a informar del grado de cumplimiento sobre las medidas previstas.

Como dato concreto, el edil afirmó que de las 15 primeras ciudades de España, y añadió en relación al número de habitantes que Miguel Celdrán es el "segundo alcalde mejor pagado", con cerca de 80.000 euros anuales, de forma que los ciudadanos de Badajoz tienen "una presión fiscal de las mayores de España".

Por este motivo, el PSOE pregunta sobre en qué pleno tiene previsto el alcalde llevar la reducción de salarios de "todos políticos del Ayuntamiento a la mitad", señalando que en ese "todos" los socialistas se incluyen como oposición y que en caso de que la propuesta se haga efectiva en el consistorio pacense se contará "con el voto a favor del PSOE", apostilló.

COMEDORES MUNICIPALES

Celestino Vegas concluyó su intervención ante los medios de comunicación, con una referencia a otras declaraciones de Miguel Celdrán, en las que el alcalde apuntó que en caso de ser necesario el Ayuntamiento crearía sus propios comedores sociales en la ciudad.

El concejal del PSOE replicó a en este sentido que Celdrán "no precisa en qué punto álgido de la crisis hará efectivos" esos comedores municipales y que las declaraciones del alcalde son "simples palabras de una retórica demagógica de lo más rancia".

Añadió a este respecto que a fecha de 24 de septiembre la ayuda de 2009 aún no la han recibido los en los comedores sociales, de forma que "nuevamente los hechos tiran por tierra" las palabras de Celdrán, y que en vez de hablar de comedores sociales, se deberían poner en marcha acciones que sirvieran para "generar empleo y no haya que recurrir" a estos servicios.