PSOE de Badajoz exige al gobierno local que ordene a Aqualia una nueva facturación "correcta" del 4º trimestre de 2008

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:55

BADAJOZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista del Ayuntamiento de Badajoz José Ramón Suárez presentó hoy un escrito firmado por el portavoz del PSOE, Celestino Vegas, en el que se exige al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que ordene a Aqualia, como empresa adjudicataria del servicio de agua, "una nueva facturación correcta y que proceda a devolver de oficio lo cobrado indebidamente" sobre el cuarto trimestre de 2008.

En rueda de prensa, Suárez recordó que el pasado 18 de febrero el PSOE "denunció" que Aqualia había aplicado en la facturación de consumo del cuarto trimestre de 2008 la subida de las tarifas que debía aplicar a partir de enero de este año 2009.

Así, el edil socialista indicó que hace "dos semana que Aqualia no ha dado señales de vida, el alcalde se ha desentendido del problema", y el concejal responsable del Agua, Alberto Astorga, "se ha desentendido y su silencio se hace sospechoso".

Por estos motivos, el PSOE entiende que el alcalde de Badajoz "debe tener en cuenta" que el servicio de abastecimiento de agua potable es "público y municipal y está sometido permanentemente al control del Ayuntamiento", de forma que la empresa concesionaria "ha de someterse a los dictámenes técnicos del consistorio".

También, que es competencia municipal "atender, escuchar y tramitar todas las quejas que el usuario efectúa" en relación a este servicio y que si la devolución de las "cantidades indebidamente cobradas al abonado supera el plazo de 15 días, se devengarán intereses de demora".

José Ramón Suárez añadió que Aqualia debe proceder a la devolución de "oficio de los cobrado indebidamente en este momento o, como muy tarde, en el próximo recibo que emita".

El PSOE dice "defender" con esta exigencia "los intereses de los vecinos" y "desear que el alcalde haga lo mismo y no defienda los intereses de Aqualia frente" a los de los pacenses.

Finalmente, el edil del PSOE dijo que se dará un "tiempo de respuesta prudencial" para la devolución de las tarifas cobradas y que si no "queda el camino de los tribunales de justicia".