27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El PSOE de Badajoz hace un balance "en blanco" de la gestión del gobierno municipal en 2008

BADAJOZ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Badajoz ha definido "en blanco" el balance de gestión de 2008 del equipo municipal al considerar que este "ejercicio pasará a la historia por la inacción y los problemas que el equipo de gobierno ha mantenido durante todo este año".

Así lo puso de manifiesto el portavoz del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas, en un desayuno de Navidad organizado por el Grupo Socialista para hacer un balance sobre la gestión municipal del actual equipo de gobierno.

Una "inacción" que a juicio del portavoz socialista "se traduce en un ausencia total de beneficios para los ciudadanos tanto desde el punto de vista de las obras como el de los servicios que se deben prestar a los ciudadanos; entre los que citó la limpieza, el agua y el transporte público.

A este respecto, Celestino Vegas defendió que el Grupo Socialista "entiende" que "no se puede gobernar de esta manera en el Ayuntamiento de Badajoz con un equipo de gobierno que no aporta soluciones y que no es capaz de gestionar las ayudas y recursos que tiene la ciudad".

En este contexto, el portavoz del Grupo Socialista estimó que "el fracaso más glamoroso" han sido los presupuestos de 2008 puesto que éstos "llegaron tarde aunque vendidos en papel de plata". Unas inversiones calificadas de "extraordinarias" pero con "posibilidades muy cortas de realizarse al estar pendientes de un hilo de la venta de unos solares cuando el mercado no estaba en condiciones para obtener ingresos".

A su juicio, todo ello "hacía prever el fracaso de todas las inversiones que se iban a acometer. Así fue y durante el año de 2008 no se ha hecho nada de lo que estaba previsto en los presupuestos de inversiones", según declaró el portavoz de la oposición quien añadió que "solamente en el último mes", se han invertido "tres millones y medios de euros de remante para poder decir que durante el año 2008 no se ha pasado en blanco".

En materia de limpieza, Celestino Vegas defendió que "no se han adoptado medidas de inversión en el año 2008" para este servicio y al mismo tiempo calificó de "nula la transparencia" en cuanto a la intención por parte del equipo de gobierno de "privatizar el servicio de limpieza".

Por otra parte, criticó que el Ayuntamiento de Badajoz fuera "el que menos" dinero destina a prestar "ayuda internacional" a través de la puesta en marcha de "políticas sociales"

Así, Celestino Vegas incidió en que el Tráfico en la ciudad de Badajoz "está aún peor" que en 2007 teniendo en cuenta que "no se ha hecho nada" a excepción de las "actuaciones" llevadas a cabo para la construcción de los carriles de bicis y de autobuses.

PLAN DE INVERSIÓN LOCAL

En cuanto al Plan de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno central, el Grupo Socialista insistió en que "se han brindado a apoyar al equipo municipal para que el paro no se note o se note lo menos posible por los efectos de la crisis". A este respecto, añadió la intención de su partido de que "estos fondos sean para empresas de la ciudad y que ayude a paliar el posible paro".

De este modo, hizo especial hincapié en que el Grupo Socialista de Badajoz estará "vigilante" y será "escrupuloso" para que se cumplan las directrices del Decreto que desarrolla en Plan de Inversión Local.