El PSOE de Cáceres apunta que la planta termosolar de Moraleja podría obtener la viabilidad por parte de la Junta

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 12:46

CÁCERES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta termosolar de Moraleja, cuya construcción está prevista en la dehesa boyal de este municipio cacereño, podría tener una "solución satisfactoria consensuada", tras la reunión mantenida por la comisión especial creada en el ayuntamiento en el último pleno corporativo, a petición del Grupo Socialista, con el director general del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo.

Así lo indicó el PSOE de Cáceres en nota de prensa a través de la cual apuntó que la citada planta termosolar podría suponer la contratación de unas 400 personas durante su periodo de construcción, una veintena de ellas destinadas a su mantenimiento y explotación durante su vida útil, aspecto "muy valorado" por el gobierno y la oposición moralejanas.

Las mismas fuentes indicaron que el proyecto plantea "algún conflicto medioambiental, al invadir una zona habitada por especies protegidas, lo que podría suponer un serio problema a la hora de obtener las oportunas autorizaciones oficiales para su construcción".

No obstante, tras la reunión mantenida por la comisión con el director del Medio Natural, el Grupo Socialista de la localidad afirma que "ha quedado solucionado al cien por cien", tras las sugerencias aportadas por los miembros de la citada comisión, que tuvieron "una buena acogida" por parte del director general, pendientes de estudio y el visto bueno de los técnicos de la Consejería.

La comisión estuvo presidida por la portavoz socialista, Teresa Roca, e integrada por Pedro Caselles (PP), Felipe Mayoral (PSOE) y Jaime Vilella (IPEX), representados en la corporación municipal.

Roca felicitó al equipo de gobierno por reconsiderar la propuesta del PSOE y aceptar trabajar conjuntamente por la creación de empleo en la localidad, "que debe ser la prioridad de la actividad política".