19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    PSOE dice que la renuncia de Monago demuestra el "caos" de PP y pide que "no traslade sus problemas a las instituciones"

    MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, aseguró hoy que la renuncia de José Antonio Monago a su escaño como senador un día después de ser ratificado demuestra el "absoluto caos interno" del Partido Popular, al que reclamó que "no traslade sus problemas internos a las instituciones".

    De esta forma reaccionaba Sánchez Amor, en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, al anuncio realizado hoy por José Antonio Monago acerca de su renuncia a su escaño como senador por no poder simultanear dicho cargo en la Cámara Alta con sus otras funciones en el consistorio municipal pacense y como diputado regional.

    En su intervención, Sánchez Amor añadió que "el PP de Extremadura es como el camarote de los hermanos Marx", que vive en la actualidad "una carrera para no ser candidato del PP dentro de tres años, y están buscando al panoli que se lleve la primera tarascada dentro de tres años", avanzó.

    Por eso, aseguró Ignacio Sánchez Amor que "el juego aburrido del PP no responde más que a esa tensión interna", dijo.

    Además, el portavoz socialista avanzó que si dentro de unos días el PP propone como senador a otra persona de Badajoz, "la conclusión inevitable será que hay un conflicto y un problema dentro del PP de Badajoz".

    Y es que, si en primer lugar se propone a José Antonio Monago y finalmente se nombra a otra persona de Badajoz "obviamente la tensión habrá estado concentrada en el Ayuntamiento de Badajoz o en el ámbito del PP de Badajoz, que al parecer funciona de una manera bastante autónoma", reiteró.

    AFECTAR A LAS INSTITUCIONES.

    En cualquier caso, Sánchez Amor aseguró que al Grupo Socialista "no le preocupan los problemas internos" de la oposición, pero lo que ocurre es que la situación "está afectando a las instituciones". En ese sentido, aseguró que los extremeños están teniendo "una enorme paciencia" con "lo que está pasando dentro del PP".

    "Lo que no se puede hacer es trasladar los problemas internos de un partido a los instituciones", reiteró Sánchez Amor, quien lamentó que esta situación ha ocurrido "por segunda vez". La primera fue, recordó, el día que se constituyó el Senado, en el que quedó vacío el escaño del senador del PP extremeño, y la segunda vez fue ayer, cuando hubo que modificar el orden del día del pleno de la Asamblea de Extremadura "para poder designar un senador".

    Y todo eso para que "Monago, que había expresado ayer su felicidad y su compromiso con esa nueva función, diga 24 horas después que no va finalmente a asumirla".

    Por eso Sánchez Amor reclamó al PP que "no vuelva por una tercera vez a trasladar sus problemas a las instituciones", ya que según reiteró "no se está hablando ya de problemas para un partido político, sino que de problemas para las instituciones".

    Señaló que asuntos como este "da una impresión de las instituciones extremeñas que no es la real", ya que según aseguró, "funciona bien". Añadió que "el PSOE va a garantizar el normal funcionamiento de las instituciones autonómicas", dijo.