PSOE dice respecto a la petición del PP sobre el caso Lusográfica que la Asamblea "no está para investigar empresas"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:55

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, aseveró hoy que la Asamblea "no está para investigar empresas" --en relación a la industria Lusográfica de Olivenza-- e indicó que si el PP quiere que se investigue "cuál ha sido el desarrollo del urbanismo en las poblaciones de la región" se debe poner en marcha una que lo haga.

Murillo se mostró así en una rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Política Permanente en la que reconoció el "perfecto derecho" que tiene cualquier formación política de pedir toda la información que considere aunque indicó que existen "muchas vías e iniciativas parlamentarias" para conseguir dicha información.

La socialista extremeña valoró de esta manera la intención del Grupo Parlamentario Popular de presentar mañana en la Asamblea una solicitud para crear una comisión de investigación sobre el caso de la empresa Lusográfica, intención dada a conocer hoy por el presidente del PP de Extremadura y del Grupo Popular, José Antonio Monago.

Ascensión Murillo definió como "correcto" el comportamiento de la Junta respecto la situación de esta empresa ya que la primera preocupación del Ejecutivo regional fue los "trabajadores" y la búsqueda de la "continuidad de la actividad empresarial".

"IMPORTANCIA" Y "EXCELENTE LABOR" DE SOFIEX

De esta forma, el PSOE extremeño, en la reunión de su Comisión Política Permanente, subrayó la "importancia" y la "excelente labor" que ha desarrollado la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) desde su creación ya que se ha convertido en un instrumento para "conseguir un desarrollo empresarial" y para "aumentar el tejido productivo regional".

Por este motivo, Murillo pidió "sensatez" al PP regional y que "se dejen de utilizar a las empresas y ponerlas en el punto de mira del rifirrafe político e incluso de la investigación".

"El PSOE no puede entender que las empresas sean el objeto de las critica política y se utilicen en el discurso de los partidos para enfrentar a unos contra otros porque lo único que provoca es la desconfianza y alejar a los empresarios de Extremadura", sostuvo.

Entonces, desde los socialistas extremeños se "llamó al PP a la responsabilidad" porque, a su juicio, la estrategia que desarrollan los 'populares' es "equivocada" y supone que las empresas no confíen en el Partido Popular porque "no les da seguridad, confianza, ni apoyo".

Finalmente, puso en valor el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que, con su modificación, aprobada por el Consejo de Gobierno del pasado viernes, estará "más cerca" de los ciudadanos y recordó que "ese nuevo modelo" de Sexpe es fruto del diálogo social.