14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El PSOE espera que todos los grupos políticos estén dispuestos a "hablar" para articular unos PGEx 2020 "de todos"

    El PSOE espera que todos los grupos políticos estén dispuestos a "hablar" para articular unos PGEx 2020 "de todos"
    La portavoz del PSOE en la Asamblea, Lara Garlito, en rueda de prensa para referirse sobre los PGEx 2020 - EUROPA PRESS

    MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, ha dicho que su formación espera que todos los partidos de la oposición estén dispuestos a "hablar" para articular unos Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2020 "de todos" y que se preocupen por los "problemas" de los ciudadanos.

    Ante la próxima entrada de las cuentas regionales en la Cámara regional para el inicio de su tramitación, Garlito ha indicado que ello supone una senda de "normalidad" en la comunidad después de las elecciones generales, en las que los extremeños --añade-- han apostado por el PSOE y "por la estabilidad y la seguridad" para enfrentarse a los "retos" de los ciudadanos.

    En este sentido, ha confiado en que los presupuestos regionales para 2020 sean "de consenso" y que los grupos políticos en su conjunto estén "dispuestos a hablar" para articular unas cuentas "de todos".

    De este modo se ha pronunciado Lara Garlito en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea este martes en la Cámara regional.

    Por otra parte, la portavoz socialista ha aprovechado también su comparecencia para transmitir la apuesta de su formación por la "libertad de expresión", en alusión a que Vox impidiese la participación en una rueda de prensa la pasada noche electoral a un medio de comunicación.

    "Todos los medios de comunicación deben estar en todos los espacios de la sociedad" y "allá donde ellos decidan", ha espetado Garlito, quien ha incidido en que el PSOE "apuesta siempre por que cualquier derecho adquirido nunca se ponga en duda" en España.

    CIUDADANOS Y LAS GENERALES

    A su vez, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, David Salazar, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara regional también ha transmitido la "enhorabuena" en nombre de su grupo al PSOE por haber sido éste "el más votado" en Extremadura en las pasadas elecciones generales.

    También, ha pedido al PSOE a nivel nacional que asuma "la responsabilidad de ser el más votado" y trate de formar gobierno "cuanto antes", por considerar que ello --la conformación de un ejecutivo-- sería "lo mejor" tanto para España como para Extremadura.

    Para leer más