25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El PSOE de Extremadura aplaude la "etapa de ilusión" que se abre con Pedro Sánchez y pide "altura" al resto de partidos

El PSOE de Extremadura aplaude la "etapa de ilusión" que se abre con Pedro Sánchez y pide "altura" al resto de partidos
PSOE

MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura ha mostrado su satisfacción por que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya ganado la "moción de la decencia" y sea el nuevo presidente del Gobierno con el que se abre una "etapa de esperanza y de ilusión", y ha pedido a los partidos políticos que "estén a la altura".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Mérida, después de que Pedro Sánchez ganara la moción de censura que, según ha recordado, "se provoca porque teníamos gobernando al partido de la corrupción, al partido más corrupto de Europa".

En su intervención, Juan Antonio González ha valorado que Pedro Sánchez ha ganado esta moción de censura "para devolverle la ilusión y la esperanza a millones de españoles que estaban hartos de corrupción", por lo que ha reafirmado que el PSOE extremeño va a "apoyar y ayudar en esta nueva etapa de esperanza y de ilusión" al nuevo presidente del Gobierno en "todo lo que esté en nuestra mano".

Y es que, según ha aseverado el portavoz socialista extremeño, "se va a abrir un nuevo tiempo en la política de este país", ante el que ha apelado a todos los partidos políticos de España a que "estén abiertos a la nueva etapa que se abre", ya que según ha reafirmado, "tiene que estar basada en el diálogo", ha señalado.

"Yo creo que Pedro Sánchez puede ser el propulsor y el que realce lo que tantos y tantos ciudadanos de España están pidiendo", y que pasa por que, según ha dicho González, las fuerzas políticas sean "capaces de ponerse de acuerdo para generar un proyecto de futuro y de país para los próximos años".

TENDER LA MANO AL DIÁLOGO

Respecto al Gobierno que pueda formar Pedro Sánchez, el portavoz socialista extremeño ha considerado que una vez ganada la moción de censura, se abren "unos días para hacer la composición", ante el que ha señalado que el nuevo presidente "es realista, sabe que tiene 85 diputados" pero "ha ofrecido algo muy importante, que hacía falta en este país, ha tendido la mano a diálogo, a las fuerzas políticas".

González se ha referido en concreto a Ciudadanos, que "hablan tanto de patriotismo y que últimamente enarbolan mucho la bandera de España", y que a su juicio "ahora tienen una buena ocasión", ya que "ser español no es solamente enarbolar la bandera de España, es ayudar a construir un país en su sanidad o en su educación".

En ese sentido, el portavoz socialista ha apelado a que esos partidos políticos "estén a la altura", ya que según ha dicho, "van a tener la ocasión de que hablen, de que negocien y de que lleguen a acuerdos con el PSOE y el resto de fuerzas políticas".

Finalmente, González ha destacado que el hecho de que haya un Gobierno socialista en España supondrá que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tendrá "interlocución directa con el presidente del Gobierno", lo que "es fundamental".

"Pedro Sánchez siempre ha confiado en Guillermo Fernández Vara, lo hemos visto en los últimos seis meses, y eso va a ser fundamental", ha valorado el portavoz socialista, quien ha señalado que con este nuevo Ejecutivo se "abre un nuevo periodo para Extremadura", un "tiempo de esperanza" para los extremeños, ha concluido.

Para leer más