22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    PSOE de Extremadura pide "normalidad" para no crear un "alarmismo excesivo" que colapse los servicios sanitarios

    MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Extremadura pidió hoy a los agentes políticos y sociales de la región que actúen con "normalidad" para no crear un "alarmismo excesivo" ante el "potencial contagio" de la Gripe A de cara al inicio del próximo curso escolar, lo cual provocaría el colapso de los servicios sanitarios.

    El secretario de Comunicación del PSOE de Extremadura, José Luis Lucas, lo trasladó así durante una rueda de prensa en Mérida en la que hizo además un llamamiento a los jóvenes extremeños para que utilicen los servicios de información a través de Internet y del teléfono para obtener información sobre la enfermedad.

    De este modo, José Luis Lucas solicitó a los agentes políticos y sociales que trasladen esa "normalidad" a los ciudadanos para contribuir a "bajar" el "alarmismo" de cara a las medidas que tomen las administraciones ante el inicio del próximo curso escolar.

    Igualmente, Lucas apeló a la "responsabilidad" de estos agentes para que desde sus "posicionamientos públicos" se contribuya a que el uso de los servicios del Sistema Extremeño de Salud (SES) se realice con "normalidad" porque de otra forma se "colapsaría" el funcionamiento de los servicios sanitarios.

    Finalmente, destacó que el PSOE extremeño está "convencido" de que la Junta de Extremadura "va a responder" ante la necesidad de información al respecto y desarrollará un "ambicioso plan de comunicación" para "resolver dudas".