El PSOE extremeño considera que Monago "se equivoca" si piensa que perdió el 25M por una entrada en el blog de Vara

Isabel Gil Rosiña
PSOE DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 12:38

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, se "equivoca" si cree que los extremeños le "han dejado" de votar en las pasadas elecciones europeas por leer una entrada en el blog personal del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Gil Rosiña se ha referido de esta forma al hecho de que la Junta Electoral Provincial de Badajoz haya traslado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia del PP sobre dos artículos de Vara publicados el 24 de mayo, jornada de reflexión, por un posible "delito electoral".

En concreto, el PP alude en su denuncia ante la Junta Electoral a dos artículos de Guillermo Fernández Vara publicados el 24 de mayo por el periódico digital 'Extremadura Progresista', así como en su blog 'El cuaderno de Guillermo'.

En rueda de prensa, la socialista se ha dirigido a Monago "con todo" su "cariño" y le ha indicado que "se equivoca" si piensa que los ciudadanos le "han dejado de votar" por leer un post en el blog personal del socialista extremeño.

Así, ha considerado que si los extremeños "han dejado de votar" al PP en los últimos comicios ha sido debido, en su opinión, a que "hace tres años" que Monago "abandonó" a los ciudadanos de la región, a los que "lleva tres años mintiéndoles" sobre la renta básica o "debiéndoles" el copago farmacéutico.

"Lo primero era el empleo y se olvidó del empleo, y solamente ha generado 50.000 nuevos parados en nuestra comunidad autónoma", ha aseverado Gil Rosiña, quien ha considerado que el presidente extremeño solo se preocupa de "su pompa y de su boato mientras nadie soluciona los problemas de los extremeños".

De esta manera, ha asegurado que, mientras el PP y José Antonio Monago siguen "instalados en la agenda de la crispación" y en "embarrar la vida pública y la vida política" de la región, el PSOE de Extremadura está inmerso en la "agenda del cambio" para "transformar" la comunidad.

"VETOS"

La socialista también ha criticado la "utilización" que, en su opinión, hace el PP y el Gobierno de Extremadura de las instituciones de la región, y que conduce a "una serie de vetos" a lo que "debería ser la normalidad democrática".

En este sentido, se ha referido al anuncio de veto "por parte de la Junta de Extremadura" para tramitar en el Parlamento regional una iniciativa legislativa socialista sobre la no discriminación y visibilidad de las personas gays, bisexuales y transexuales en la comunidad extremeña.

Como ha asegurado, no es la primera vez que se produce un "veto" a las iniciativas socialistas, y ha recordado que "ya se vetó" una propuesta para intentar blindar la sanidad regional, entre otras.

"Todos estos vetos consecuencia de la utilización de las instituciones por parte del Partido Popular se traducirán en leyes, en derechos, en normas y en políticas concretas que los socialistas llevaremos adelante en la Junta de Extremadura y en la Asamblea de Extremadura si los ciudadanos dentro de un año deciden que volvamos a dirigir los destinos de esta región", ha aseverado.

En otro orden de asuntos, la portavoz del PSOE de Extremadura ha exigido al Gobierno regional que dé trabajo a los empleados readmitidos de Tragsatec, ya que lo contrario es "denigrar" a estas personas.

"Aquí sí cabe la injerencia de la Junta y no en otras cuestiones. La Junta no solo ha estado obligada a readmitir a los trabajadores de Tragsatec sino que además debe darles trabajo", ha manifestado.

Asimismo, y sobre la celebración esta semana de la Cumbre Hispano Lusa, la portavoz socialista ha indicado que no puede comentar "nada, porque nada hay".

Leer más acerca de: