22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PSOE extremeño considera "peligroso" el discurso de "sectores del Partido Popular" contra el modelo autonómico

El PSOE extremeño considera "peligroso" el discurso de "sectores del Partido Popular" contra el modelo autonómico
PSOE DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha considerado "tremendamente peligroso" un discurso que, según ha dicho, utilizan determinados "sectores del Partido Popular" contra el modelo de estado autonómico. Para Murillo se trata de un mensaje de "ultraderecha".

Ascensión Murillo ha indicado que "hay grupos políticos que nunca creyeron" en el modelo territorial y que "hoy están poniendo en cuestión el Estado autonómico" que, a juicio de la socialista, ha sido una "bendición" para Extremadura.

La portavoz del PSOE extremeño ha señalado en rueda de prensa en Mérida, tras la Comisión Política Permanente del partido, que el modelo de Estado autonómico "ha traído convergencia a comunidades autónomas que estaban mucho más atrasadas", así como un Estado del bienestar "inimaginable". Igualmente, añade, ha ofrecido "igualdad de derechos" y "de servicios" a los ciudadanos y "capacidad" de autogobierno a las regiones.

Por ello, ha manifestado que "el PSOE defiende" el Estado autonómico y "ha creído siempre" en él, aunque ha apuntado que los socialistas son "conscientes de que hay que mejorar" su funcionamiento "abundando en la colaboración horizontal de las comunidades autónomas".

No obstante, ha afirmado que el modelo territorial "está siendo atacado desde muchos frentes y desde unas posiciones absolutamente muy de ultraderecha que nunca creyeron" en el Estado autonómico.

A preguntas de los periodistas sobre qué grupos políticos podrían estar llevando a cabo dichos "ataques", Ascensión Murillo ha señalado que "el PP, no oficialmente, pero sí desde sectores del Partido Popular" e "incluso grupos mediáticos cercanos al PP".

Ha añadido que se está produciendo "un ataque constante al Estado autonómico, poniendo en cuestión este modelo de funcionamiento, diciendo continuamente que esto es un despilfarro" y "que esto es un desgobierno", un "discurso tremendamente peligroso", ha subrayado.