29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

El PSOE extremeño propone estímulos económicos para mantener actividad y empleo en sectores productivos e industriales

El PSOE extremeño propone estímulos económicos para mantener actividad y empleo en sectores productivos e industriales
PSOE EXTREMADURA

BADAJOZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Extremadura propone en su Agenda del Cambio la creación de estímulos económicos para mantener la actividad y el empleo en los sectores productivos e industriales de la comunidad autónoma, ante la "complicada" situación que, según este partido, sufre la región.

De esta forma, los socialistas han abogado por un plan de inversiones conjunto de todas las administraciones y, para poder llevarlo a cabo crearán un grupo de trabajo con los empresarios extremeños que comenzará su labor a partir de septiembre de este año.

Según ha manifestado el PSOE regional en nota de prensa, es "necesario" que "de una vez por todas" se acometan medidas de estímulo que faciliten la financiación de la pequeña y mediana empresa, complementadas por medidas que estimulen el "decaído" consumo.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este lunes en Badajoz una reunión con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) para presentarle la Agenda del Cambio que, según ha recordado, es fruto del programa de gobierno presentado por Fernández Vara en el transcurso de la moción de censura debatida el pasado mes de mayo.

En definitiva, la Agenda del Cambio que el PSOE de Extremadura llevará a la práctica "si los ciudadanos así lo quieren con su voto a partir de mayo de 2015", ha dicho el partido en su nota de prensa, es "capacitar" el sistema productivo extremeño de medidas "reales y eficaces" frente a una política "ficción" que, a su juicio, "demuestra año tras año la ineficacia del Gobierno de Monago".

Al encuentro también han asistido la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, y la portavoz del partido en la región, Isabel Gil Rosiña.