El PSOE extremeño reclama "unidad para reactivar la economía" de la región tras la Covid-19

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Antonio González - PSOE
Publicado: jueves, 2 julio 2020 11:19

   MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha apelado este jueves a la "unidad como fórmula para reactivar la economía" de la región tras la crisis que ha generado la Covid-19 a nivel económico y social.

   González ha hecho estas declaraciones al valorar los datos del desempleo del mes de junio en Extremadura conocidos este jueves, que ponen de manifiesto que en la región hay 2.831 desempleados menos que hace un mes, y la cifra total de parados asciende en la comunidad autónoma a 108.558 personas sin empleo.

   Para el portavoz socialista de Empleo, estos datos que deja el mes de junio en la región son "positivos", por lo que deben "motivar para seguir aplicando medidas", aunque ha instado a "ser conscientes de que hay miles de trabajadores acogidos a algún ERTE y muchos autónomos en cese de actividad, por todo ello y para todos ellos es muy necesario reactivar la economía cuanto antes".

   Por eso, y para reactivar la economía, Juan Antonio González ha pedido unidad a los partidos políticos y a los agentes sociales y económicos en Extremadura, según informa el Grupo Socialista en nota de prensa.

   Para González, es muy necesaria esa unidad de acción "ante la Agenda de Reactivación que Guillermo Fernández Vara ha consensuado y ha puesto en marcha con una batería de medidas", y ha reclama unidad también ante las medidas del Gobierno de España que "inciden, sobre todo, en la protección social de los más vulnerables".

   Por último, el portavoz de Empleo ha reclamado también unidad "para tener un solo discurso ante Europa porque la Unión Europea debe ser clave en la reactivación económica de nuestro país y de nuestra región", ha concluido.

Leer más acerca de: