El PSOE de Mérida revalida a Calle como candidato a la alcaldía por su "eficacia" en la gestión y "cercanía"

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 0:14

MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva del PSOE de Mérida ha elegido por unanimidad al actual alcalde de la capital extremeña, Ángel Calle, como candidato a la reelección en los próximos comicios locales.

En concreto, la agrupación local emeritense ha valorado su "eficacia" en la gestión en "un momento especialmente difícil" y la "cercanía" de su proyecto político con los ciudadanos.

El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, ha anunciado en rueda de prensa en un receso de la reunión de la ejecutiva local que la elección de Calle como candidato se ha adoptado de forma "unánime", dado que todos los presentes han realizado un "balance provisional" de su gobierno "muy positivo", lo cual obedece a una "lógica política".

Ángel Calle, quien se personó en el acto informativo, ha mostrado su "agradecimiento" a la ejecutiva del partido y ha garantizado su "responsabilidad" para continuar "trabajando en época de crisis y en época de bonanza", con el objetivo de "seguir consiguiendo servicios para la ciudad". Así mismo se ha reafirmado en su "sentido del trabajo" y "pasión" por Mérida.

Sánchez Amor, ha destacado, por su parte que durante su mandato, que arrancó en 2007, Ángel Calle ha convertido Mérida en una ciudad "de la concordia" y acogedora con la pretensión de ser un "referente también sentimental para el resto de extremeños".

A continuación ha explicado que tras la elección de la ejecutiva local comienza ahora un proceso que sigue con una asamblea este jueves para posteriormente formalizar la propuesta en varios órganos del partido, de modo que alrededor de enero o febrero se culmine con la selección del resto de integrantes de la lista del PSOE.

Calle logró la Alcaldía de Mérida en los últimos comicios locales, en mayo de 2007, y consiguió hacerse con el gobierno municipal al derrotar por un apretado margen al Partido Popular, que había gobernado la capital extremeña desde el año 1995.