18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    El PSOE propondrá a Ángel Juanes Peces como candidato a vocal del Tribunal Constitucional por Extremadura

    MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE propondrá al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces, como candidato a vocal del Tribunal constitucional por la Comunidad extremeña.

    Así lo avanzó hoy en rueda de prensa la portavoz regional del PSOE, María Ascensión Murillo, quien recordó ante la inminente conclusión hoy lunes del plazo para presentar candidatos a magistrados que la Cámara Alta tiene que nombrar para el Constitucional que hace unas semanas su partido planteó que "lo ideal" sería que PSOE y PP consensuaran los candidatos.

    Así, tras reconocer que los contactos y conversaciones con el PP se han sucedido durante los últimos días para intentar consensuar los nombres, y añadir que estos continuarán "hasta última hora de plazo" de presentación de candidaturas, Murillo animó al PP para que la persona que proponga sea "alguien de Extremadura o que tenga una estrecha vinculación con la comunidad" y que no se trate de alguien que "marque Génova".

    Finalmente, la portavoz socialista definió a Ángel Juanes como "un hombre de reconocido prestigio y con una vinculación con Extremadura muy importante".

    MANIFESTACIÓN TRABAJO DECENTE

    Por otra parte, Murillo transmitió que la Ejecutiva Regional del PSOE se sumará a la manifestación en favor del "trabajo digno" que los sindicatos CCOO y UGT convocan para el próximo 7 de octubre en Badajoz.

    Dentro de los acuerdos de la Comisión Ejecutiva Regional Socialista, reunida hoy en Mérida, la portavoz de dicha formación recalcó el rechazo de su partido a nivel regional y federal a la directiva europea de ampliación de la jornada laboral, por considerar que ésta supone "un ataque al proyecto europeo, una quiebra de la Carta de Derechos Fundamentales" y un "ataque" a cuestiones como la "salud y la seguridad laboral", dijo.

    FALTA DE RESPONSABILIDAD DEL PP

    De igual modo, en referencia a la comparecencia del pasado jueves en la Asamblea del presidente de la Junta para plantear medidas contra la "crisis" económica, Murillo destacó el paquete de iniciativas presentado por Fernández Vara, y lamentó que el PP no se pronunciase "ni a favor ni en contra" de las mismas.

    Con dichas medidas, según la portavoz socialista, Vara "demostró que es el presidente de todos", frente a la "falta de responsabilidad" de los 'populares' que "sólo buscan el ruido mediático, sólo trabajan con titulares de prensa, y lo demás no les importa".

    En este sentido, criticó la "política neoliberal" que a su juicio defienden el PP y la derecha española, y argumentó que la actitud demostrada por dicha formación el pasado jueves en la Asamblea responde a la "situación de desconcierto" que hay en las filas de dicho partido, como consecuencia de la proximidad del Congreso Regional Popular, indicó.

    Finalmente, en referencia al citado congreso, reiteró la petición al PP de que sea "transparente, demócrata", y que en el cónclave "gane el mejor", en favor del "buen clima" de los extremeños, añadió.