24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Publicadas las ayudas de la Diputación de Cáceres para contratar personal en los centros de interpretación

Publicadas las ayudas de la Diputación de Cáceres para contratar personal en los centros de interpretación
Cartel sobre las ayudas para contratar personal en los centros de interpretación de la provincia de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de ayudas que ofrece la Diputación de Cáceres, con un presupuesto total de 750.000 euros, para la contratación de informadores y dinamizadores turísticos en los centros de interpretación de la provincia para el año 2021.

La Red de Centros de Interpretación de la Diputación de Cáceres está constituida por unos 40 espacios gestionados por ayuntamientos menores de 20.000 habitantes como puntos de información de los recursos turísticos locales.

Con el fin de ayudar a su funcionamiento, teniendo en cuenta el papel primordial de estos centros y las dificultades que pueden tener los municipios más pequeños, la institución provincial ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para la contratación de personal que atiende estas instalaciones.

La función de las personas contratadas es la de mantener el centro como un punto de recepción de visitantes, interpretación e información sobre un producto o recurso turístico, y despertar en el público "actitudes sensibles hacia la conservación, la sostenibilidad y la compresión científica, así como conferir entusiasmo, interés y complicidad con el territorio que se visita", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Así, entre otros cometidos, estará la atención a grupos y visitantes, aportar la información turística de la localidad y de la comarca, realización de visitas guiadas, cumplimiento de encuestas y fichas de registros de visitantes, atención al público en stands en el marco de ferias, certámenes o exposiciones, entre otros.

Las solicitudes para optar a las ayudas podrán presentarse, vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, hasta el jueves 10 de diciembre de 2020.

Para leer más