21 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

La Puerta Berrozana de Plasencia luce ya su nuevo aspecto tras concluir las obras de mejora del Edusi

La Puerta Berrozana de Plasencia luce ya su nuevo aspecto tras concluir las obras de mejora del Edusi
Obras en la Puerta Berrozana de Plasencia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

PLASENCIA (CÁCERES), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Puerta Berrozana de la localidad cacereña de Plasencia luce ya con su nuevo aspecto tras concluir las obras de puesto en valor que se han realizado, encuadradas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y que han contado con un presupuesto de 140.500 euros.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha informado de estas obras han concluido "antes de lo previsto".

En concreto, se trata de las obras de 'Puesta en valor de la Puerta de Berrozana y su entorno en Plasencia', que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Plasencia y entorno', que son cofinanciadas por fondos europeos Feder y por la Diputación Provincial de Cáceres.

Con un presupuesto de adjudicación de 140.500 euros se ha conseguido el "realce de una zona céntrica y muy concurrida de la ciudad, en la que ya se cuenta con un nuevo pavimento", así como, en el entorno de la muralla, con un nuevo espacio diáfano para esparcimiento y ocio de la Casa de la Juventud, que está albergada en la Casa de la Alhóndiga, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, se cuenta con una nueva isleta-glorieta con césped natural para "mayor fluidez y reordenación del tráfico en toda la zona", y dotación y continuación del acerado de la calle Sor Valentina Mirón.

Las obras, ha indicado el diputado, realizadas por la empresa Construcciones Araplasa, S.A., se han desarrollado con normalidad a pesar de la complejidad de la alternancia con el tráfico y viandantes de la zona.

En el proyecto EDUSI 'Plasencia y entorno', además de actuaciones en la capital placentina, se contemplan intervenciones en municipios menores de 20.000 habitantes (Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo), un esfuerzo más de esta Institución, ha resaltado el diputado, para trabajar en el equilibrio entre lo urbano y lo rural.

Para leer más