Los Puntos de Acompañamiento Empresarial extremeños atienden más de 1.100 consultas telemáticas durante la alarma

Contactos de los Puntos de Atención Empresarial de Extremadura
Contactos de los Puntos de Atención Empresarial de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 9 abril 2020 11:37

   MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura (PAE) que gestiona Extremadura Avante ha atendido más de 1.100 consultas telemáticas durante la vigencia del estado de alarma por el coronavirus.

   Así, las personas interesadas en contactar con la red PAE y acceder a cualquiera de sus servicios pueden llamar o remitir un correo electrónico a la dirección genérica de cada Punto de Acompañamiento Empresarial.

   En concreto, de dichas 1.100 consultas telemáticas, el 90 por ciento están relacionadas con las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para hacer frente a la situación provocada por la crisis del Covid-19.

   Con ello, el 34 por ciento son dudas relativas a las ayudas relacionadas con el cese de actividad de autónomos, procedimientos para presentar ERTEs, sus requisitos y consecuencias, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Asimismo, reciben consultas relacionadas con la financiación empresarial y las nuevas medidas adoptadas para financiar situaciones excepcionales de tesorería provocadas por la situación actual, y en torno al 23 por ciento versan sobre temas generales del negocio y su viabilidad futura por la presente situación de dificultad empresarial.

   También de manera virtual, desde los PAE se continúa llevando a cabo la tutorización planes de empresa de emprendedores que están analizando sus ideas empresariales y el programa de acompañamiento a Pymes y autónomos que se realiza en las oficinas PAE continúa desarrollándose en formato virtual durante este periodo, en el que se ha atendido a 87 empresas.

   Con esta atención telemática, según subraya el Ejecutivo autonómico, la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial continúa prestando servicio a los emprendedores, empresarios y Pymes de la región a través de medios telemáticos durante la vigencia del estado de alarma, evitando de este modo los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.

   Asimismo, esta semana se ha puesto en marcha, también en formato online, el Programa Networking PAE y en la primera de las sesiones se ha abordado "La morosidad de los negocios", liderada por José Manuel Mariño, doctor en Economía de la Empresa y especialista en Economía Forense y Administración Concursal.

   Al respecto, la Junta recuerda que la morosidad en el entorno empresarial se ha tratado desde un punto de vista práctico, aportando una visión enfocada a "una adecuada gestión, prevención y negociación, siempre con el fin de sumar valor a las pymes y autónomos en estos momentos de dificultad".

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