21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 30 de junio de 2014

    Una quincena de estudiantes aprenderán arqueología a través de un curso en Casas de Reina (Badajoz)

    Una quincena de estudiantes aprenderán arqueología a través de un curso en Casas de Reina (Badajoz)
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    CASAS DE REINA (BADAJOZ), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una quincena de estudiantes aprenderán durante 20 días métodos y técnicas de excavación y otras destrezas relacionadas con la disciplina arqueológica a través de un curso que se impartirá en la ciudad romana de Regina, situada en la localidad pacense de Casas de Reina.

    El curso, que celebra su séptima edición, recibe el nombre de 'Arqueología Clásica en la ciudad romana de Regina' y está desarrollado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

    Arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Cultural dirigen a esos quince voluntarios, estudiantes de disciplinas relacionadas con el estudio y gestión patrimoniales, procedentes de varias universidades nacionales y de fuera de España, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

    Para lograr estos objetivos se ha diseñado un programa formativo que, a través de charlas teóricas de diferentes especialistas, complementará la formación práctica impartida a pie de campo.

    PUERTAS ABIERTAS

    Cabe indicar que el 16 de julio se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, destinada a todo aquel que pretenda descubrir de primera mano el yacimiento, en la que los arqueólogos responsables y los propios voluntarios explicarán los "principales" hallazgos que se hayan producido durante este año.

    Esta jornada tiene el fin "de potenciar el interés ya existente sobre Regina y el conocimiento sobre cómo el trabajo arqueológico obtiene información del pasado".

    Por otro lado, este año se continúa con la fórmula participativa destinada a estudiantes de bachillerato y mayores de edad de las poblaciones cercanas a Regina, para ofrecerles la posibilidad de que, por un día, participen "activamente" en los trabajos de excavación arqueológica.

    Finalmente, con el objetivo de proyectar socialmente la arqueología y sus diferentes manifestaciones, se desarrollará un programa de comunicación a través de redes sociales, basado en un formato denominado 'Talk-Show'.

    Además, todas las actividades y el día a día del equipo de trabajo podrán seguirse a través de los perfiles del proyecto en Twitter, Facebook y Youtube.