Quintana considera que el PP hace "un flaco favor" al sector con sus críticas a la venta de viviendas sociales

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:21

MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, afirmó hoy que el PP hace "un flaco favor" al sector inmobiliario con sus críticas a la medida de venta de viviendas sociales planteada por la Junta de Extremadura, y rechazó que ésta sea "un disparate" como afirmó esta mañana en rueda de prensa el secretario de Comunicación de los 'populares', Tomás Martín Tamayo.

En declaraciones a Europa Press con motivo de una visita realizada hoy a las obras del PIR 'La Calzada' en Mérida, Quintana indicó además que los promotores, según le han manifestado al Ejecutivo autonómico en una reunión, "no consideran" que la medida sea negativa para el sector.

El consejero restó también importancia a la petición de cese formulada sobre su persona hoy por Martín Tamayo por considerarle el responsable de la medida. "No tienen más cosas que decir (los populares)", ironizó.

Por otra parte, respecto a las obras del PIR 'La Calzada' de Mérida, Quintana recordó que está prevista la construcción de unas 700 viviendas en el mismo, de las cuales más de 300 se corresponden con el Programa Especial 60.000 euros de la Junta.

Finalmente, avanzó que la finalización de la primera fase de dicho PIR en la capital autonómica está prevista para el primer semestre de 2009.