Quintana destaca las partidas en infraestructuras recogidas en los presupuestos de Extremadura para Almendralejo

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 10:53

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, se reunió anoche con alrededor de un centenar de simpatizantes y militantes del PSOE almendralejense, para explicarles las partidas que se recogen en los presupuestos en materia de infraestructuras, y que afectan al municipio. "Somos el único partido que hace esto, y que no nos reunimos con la gente sólo para pedirles el voto", subrayó.

Quintana se refirió a la ITV fija que se está construyendo y adelantó que estará lista para principios del próximo año 2009. Aclaró además que estará gestionada por una sociedad pública dependiente de la Consejería de Fomento.

Sobre las actuaciones de su consejería en la ciudad enumeró algunas como las obras de la circunvalación, que han tenido un coste de 9,1 millones de euros; o la firma de un convenio con este ayuntamiento para la remodelación de la antigua travesía de la Nacional-630. También señaló la actuación en el centro de transportes en el que se están cubriendo las plazas de aparcamiento, con un coste de 739.000 euros.

Asimismo, Quintana aseguró que la obra de Almendralejo-Villalba tendrá un presupuesto de más de 30 millones de euros, y que se está elaborando el proyecto que costará 340.000.

De igual modo, el consejero quiso aclarar al Partido Popular que ya contestó en la Asamblea el 9 de octubre acerca de la autovía que enganchará con la A-5, y que unirá Almendralejo con Badajoz. Repitió que el proyecto se encuentra en trámites para el estudio de impacto ambiental. "Creo que el presidente del PP, Manuel Jesús Morán, no tiene relación con su partido", ya que días antes había preguntado esto mismo en una rueda de prensa, dijo.

Además, habló del empleo y contó a los ciudadanos que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propondrá planes locales que afectarán a personas que hayan perdido su empleo y que no tengan ningún tipo de prestación social; y a aquellas familias en que todos sus miembros puedan perder su puesto de trabajo.