17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) protagonizará el cupón de la ONCE de este martes

    MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste protagonizará el cupón de la ONCE del 21 de octubre, dentro de la serie dedicada a los Reales Sitios y así 5,5 millones de boletos llevarán la imagen de este monumento por toda España.

    El director de la Agencia de la ONCE en Plasencia, Juan Carlos Herguijuela; y la representante de Patrimonio Nacional, Flora Fernández, han presentado este cupón durante una rueda de prensa que se ha celebrado en el Real Monasterio de Yuste, y a la que también ha asistido el alcalde de la localidad cacereña, Eulogio López.

    El Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste fue fundado en 1408-1414 bajo el patrocinio del Infante Don Fernando, y uno de sus claustros es gótico y el otro renacentista, contemporáneo de la iglesia, construida en 1508-1525.

    Asimismo, con la Ley General de Desamortización, fue vendido y comenzó a degradarse hasta que en 1857 lo compró el Marqués de Mirabel, que comenzó a repararlo, según ha informado ONCE en nota de prensa.

    Este monumento fue declarado histórico-artístico en 1931 y, tras la Guerra Civil, una vez cedido al Estado, comenzó la restauración dirigida por el arquitecto José Manuel González-Valcárcel y terminada en 1958; y en 2004 se integró en Patrimonio Nacional.

    Para leer más