22 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Refinería No entrega esta semana en Bruselas once "quejas" al proyecto industrial promovido por el Grupo Gallardo

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Refinería No, invitada por el europarlamentario David Hammerstein, acudirán los días 17 y 18 de marzo a Bruselas en donde entregarán once "nuevas quejas" al proyecto industrial promovido en Los Santos de Maimona (Badajoz) por el el Grupo Gallardo.

De la misma manera, durante este fin de semana, participan en el municipio de Valsaín (Segovia) en un seminario de participación y educación ambiental.

Según informó la plataforma en nota de prensa, la ponencia de la plataforma tendrá lugar de 11,30 a 13,30 horas y versará sobre las experiencias de protesta ciudadana de la plataforma Refinería NO.

Finalmente, los miembros de la plataforma destacaron que continuarán con la "lucha", a pesar de las "buenas noticias" que les llegan sobre la "ralentización o freno" al proyecto de la refinería de petróleo Balboa.

También ayudarán "en todo lo posible" a la Federación de Térmicas No de Extremadura para la "no implantación" de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado, así como el "respeto" al cumplimiento del plazo establecido en 2010 para el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.