Refinería No, satisfecha por la admisión a trámite de sus quejas contra esta industria en el Parlamento Europeo

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 22:49

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana Refinería NO ha regresado "satisfecha" de su viaje a su regreso de Bruselas, debido a que sus "quejas" en contra de este proyecto han sido admitidas por el Parlamento Europeo.

Así lo aseguró el portavoz del colectivo, Leonardo Clemente, en declaraciones a Europa Press, en las que destacó que "se han cumplido los objetivos" que se propusieron para esta viaje y que por una parte era "reunirnos con la Comisión de Peticiones y por otra con europarlamentarios de distinto signo tanto españoles como portugueses".

En este sentido, Clemente resaltó que se cumplieron "sus mejores pronósticos" ante la confirmación de que "se va a crear una comisión de seguimiento del proyecto de Refinería Balboa tras admitirse a trámite las quejas formuladas por esta plataforma ante Bruselas a raíz de las irregularidades apreciadas en cuanto a la iniciativa empresarial", explica Clemente.

Explicó que al llegar a Bruselas tuvieron conocimiento de la apertura del plazo para entregar alegaciones al proyecto de refinería que está en exposición pública, cuestión que "era muy esperada por nosotros y sobre todo nos cargó aún más las pilas".

Así, y tras reunirse con la Secretaría de la Comisión de Peticiones, los miembros de la Plataforma dicen "contar con más ánimos", una situación que ahora se repetirá en España donde piensan poner en marcha "numerosas iniciativas" en breve.

Por otra parte, de la reunión con los europarlamentarios también salieron muy "satisfechos" porque consiguieron el compromiso de que "presentarán a título particular de partido una serie de preguntas al Parlamento sobre cuestiones relacionadas con la refinería".

También han manifestado su interés por visitar las comunidades de Andalucía y Extremadura "para conocer in situ la situación que se vive", dice Clemente quien cree que es una "idea muy interesante".