15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Representantes y candidatos de los partidos ejercerán hoy el derecho al voto en sus localidades de origen

    MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los representantes y los candidatos de los partidos políticos que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran hoy domingo, tienen previsto emitir su voto a lo largo de la mañana en sus respectivas localidades de origen.

    Así, y según han confirmado los partidos políticos, en el caso del PSOE, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ejercerá su derecho al voto a las 13,45 horas en el colegio electoral situado en la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz).

    El eurodiputado extremeño y candidato número 7 del PSOE al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas, tiene previsto votar en la mesa electoral situada en el Ayuntamiento de Ibahernando (Cáceres), también a las 11,00 horas.

    Así, el presidente de la Asamblea de Extremadura y secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, tiene previsto emitir su voto a las 10,00 horas, en el Colegio Santísimo Cristo de la Trinidad, en Hervás (Cáceres).

    Por parte del PP, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, votará a las 10,00 horas en el colegio electoral de Las Vaguadas, en Badajoz.

    La candidata número 25 del PP al Parlamento Europeo, María Auxiliadora Correa, tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 12,00 horas en el Colegio Público Palacio Marqués de la Vega, en Puebla de la Calzada (Badajoz).

    En el caso de Izquierda Unida, el coordinador general de IU Extremadura y candidato número 17 de IU al Parlamento Europeo, Pedro Escobar, votará a las 10,00 horas en el Colegio Juan Vázquez de Badajoz.

    VOTACIÓN DE LOS ALCALDES

    En cuanto a los alcaldes de las tres grandes ciudades extremeñas, cabe destacar que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, tiene previsto ejercer su derecho al voto a las 10,30 horas en la Parroquia de San José, en la capital pacense.

    El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ejercerá su derecho al voto también a las 10,30 en el colegio José María de Calatrava de la capital extremeña, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, votará a las 12,30 horas en una mesa electoral instalada en el Centro de Profesores (Calle Gómez Becerra) de la capital cacereña.