Robert Kennedy Jr. y otros expertos mundiales analizarán en Cáceres el papel del árbol para frenar el cambio climático

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 19:00

CÁCERES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El II Encuentro Internacional Amigos de los Árboles (2ºeiaa) tendrá lugar en Cáceres los días 4, 5 y 6 de junio, y será presidido por Robert F. Kennedy Jr, presidente de la Asociación Waterkeeper Alliance.

El norteamericano y otros grandes expertos internacionales del ecologismo analizarán el papel vital del árbol como barrera natural ante el cambio climático.

Durante tres días, Cáceres se convertirá en el epicentro mundial del debate sobre el cambio climático, como ya lo fuera hace tres años en la primera edición, que fue clausurada con la conferencia del Premio Nobel de la Paz Al Gore.

El encuentro, organizado por la Fundación + árboles, se celebra bajo el lema 'Más árboles ante el cambio climático', y en esta ocasión abordará asuntos como la desertización o el abandono de zonas rurales, lo que explica su celebración en Cáceres, en el Centro Cultural San Francisco.

A través de una serie de debates, ponencias y mesas redondas, el certamen reunirá a expertos como el fundador y presidente de la asociación Waterkeeper Alliance, Robert Kennedy Jr, la actriz y activista Daryl Hannah, la directora de Biocultura y presidenta de la asociación Vida Sana Angeles Parra, el australiano Darren Doherty, precursor y profesor de la "permacultura" y con gran experiencia en la recuperación de masa vegetal en los desiertos, informó Fundación + árboles en nota de prensa.

A su vez también estarán presentes el polifacético ecologista español Joaquín Araujo, el escritor y precursor del activismo ecologista estatal Jordi Bigues.

Según el patrono de la Fundación + árboles, Marcos Porqueras, su colectivo trata de implantar una nueva cultura del árbol que lo sitúe como "punta de lanza contra el cambio climático". "Un árbol puede ser la clave para evitar el abandono de los pueblos, luchar contra la sequía o evitar la pérdida de biodiversidad. Plantar árboles nos beneficia a todos, y es una opción de futuro si queremos tener un futuro", afirmó.

Además, la Fundación + árboles, que nació con el objetivo de plantar cien millones de árboles en la Península Ibérica, se ha comprometido a compensar la emisión de gases que ocasionará el evento mediante la plantación de 40.000 árboles.

Leer más acerca de: