Rocío Ramos-Paúl 'Supernanny' abordará en una charla en Badajoz cómo prevenir el consumo de alcohol en menores

Cartel de la charla en Badajoz de Rocío Ramos-Paúl 'Supernanny'
Cartel de la charla en Badajoz de Rocío Ramos-Paúl 'Supernanny' - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
Publicado: lunes, 30 septiembre 2019 12:28

   BADAJOZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, más conocida como 'Supernanny', ofrece el próximo 16 de octubre una charla en la ciudad Badajoz sobre cómo prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, enmarcada en la campaña 'Menores ni una gota', promovida por la Federación española de Bebidas Esprituosas (FEBE) en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

   Rocío Ramos-Paúl saltó a la fama en 2006, cuando comienza a conducir el programa 'Supernanny', donde daba pautas a los padres sobre la educación de los hijos y que se convierte en un éxito durante 10 temporadas y a ella misma "en referente educativo"; lo que le valió el reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos, además del de Telespectadores y Radioyentes (Premio ATR).

   El próximo miércoles 16 de octubre, Rocío Ramos-Paul visita la ciudad de Badajoz para dar la charla-coloquio, en la que compartirá consejos y herramientas con las que las familias pueden abordar y prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad.

   Así, la charla-coloquio dará comienzo a las 17,00 horas en el Colegio Sopeña (Oscus) en la calle Ponferrada 3 y la asistencia es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse a través de la web www.menoresniunagota.es, según ha indicado el ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha apuntado que las plazas son limitadas hasta completar aforo.

   La actividad fue propuesta en la Red Municipal de Información Juvenil, 2018-2019, por el Colegio Sopeña y cuenta con un servicio de ludoteca, que será gestionado por la Asociación Juvenil JS.

   El Ayuntamiento de Badajoz ha recordado por último que tiene firmado con la FEBE un convenio de colaboración que forma parte de Ciudades en Red para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

   Sobre la campaña 'Menores ni una gota', ha añadido que incluye acciones dirigidas a las familias para dotarles de herramientas que les permitan abordar la relación entre los menores de edad y el alcohol, a la vez que trata de concienciar a la hostelería sobre la necesidad de no vender alcohol a menores.