20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 25 de mayo de 2008

    Rodríguez Ibarra anuncia que Gallardo "acaba de comprar" el Grupo Zeta y dice que "éste es el cambio de Extremadura"

    ALANGE (BADAJOZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE extremeño y ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció hoy que el Grupo Industrial Alfonso Gallardo, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), "acaba de comprar" el Grupo Zeta, a lo que apostilló que "éste es el cambio de Extremadura".

    "Por cierto, el dueño de la refinería, el dueño de la siderúrgica, acaba de comprar el Grupo Zeta catalán y ha comprado dos siderúrgicas en el País Vasco; éste es el cambio de Extremadura: en los años sesenta y setenta mandamos emigrantes y ahora compramos siderúrgicas y grupos de comunicación", sentenció Ibarra.

    Durante su intervención en la celebración de la victoria electoral del PSOE, Ibarra opinó que la "confluencia de informaciones" en los medios sobre el proyecto de refinería del Grupo Gallardo en la última semana se debe a que "alguien está pagando para que se informe sobre ese asunto" y no a "esos pobres diablos que están allí en Alange, esos no son nadie", en alusión a la concentración convocada por la Plataforma Refinería No frente a la sede del ayuntamiento, a unos dos kilómetros de la finca donde tuvo lugar el acto socialista.

    Ibarra agregó que lo que le "preocupa" son "aquellos que con dinero están haciendo lo posible para que se cree una imagen adversa" de la región. "Aquellos que lo que quieren es que tengamos aire puro y poesía y que al mismo tiempo seamos capaces de ser los más ricos de España", apostilló el dirigente socialista, quien advirtió: "se está haciendo trampa contra nosotros".

    Acto seguido se dirigió al presidente del Gobierno, José Luis Roríguez Zapatero, que estaba en el escenario aguardando su turno, para recordarle que otros proyectos de refinerías en Cartagena y Huelva ya están en marcha. "Ya es hora de que nosotros tengamos derecho a hacer el desarrollo industrial que queremos, porque nos los merecemos y porque nos lo hemos ganado", dijo Ibarra.

    Posteriormente Zapatero, en su intervención, confirmó su apoyo al proyecto de Refinería Balboa, del Grupo Gallardo, instalación industrial cuya ubicación está prevista en el municipio pacense de Los Santos de Maimona.