Rodríguez Ibarra dice que la sociedad extremeña "debe mirar al deporte", porque se basa en intentar superarse

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 21:59

BADAJOZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremedura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo esta tarde que la sociedad extremeña "debe mirar al deporte", en alusión a los valores deportivos que pasan por intentar "superarse a sí mismo, que es lo que permite seguir avanzando".

Ibarra explicó que "lo importante no es quedar primero, sino que el esfuerzo se vea recompensado", así como trabajar por superar la propia marca y, en definitiva, a uno mismo.

El jefe del Ejecutivo regional pronunció estas palabras durante el acto de entrega de los XII Premios Extremeños del Deporte, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y al que también asistió, entre otras personalidades, el consejeo de Cultura, Francisco Muñoz.

Entre los premiados figuran la piragüista Verónica Moreno Prieto, como Mejor Deportista Femenina; el atleta Javier Cienfuegos Pinilla, Mejor Deportista Promesa Masculino; y el Ayuntamiento de Miajadas, que recibirá el galardón a la Mejor Entidad Local.

Además, se otorgó el premio a la Mejor Entidad Deportiva a la Asociación Deportiva "Cura Mora" de Villanueva de la Vera; mientras que el Colegio Público Miralvalle de Plasencia recibirá el de Mejor Centro Escolar; y el atleta Juan Antonio Chacón y el culturista José Antonio Chaparro, los premios al Mérito Deportivo.

Asimismo, se entregaron menciones especiales a Construcciones Pinilla, Inquiba S.A., Grupo Empresarial Magenta, Joca Ingeniería, Construcciones Pines y Domingo Gallego Manzano.

Por último, el presidente de la Junta entregó el premio a la Mejor Deportista Absoluta Femenina a la atleta Teresa Urbina Gómez, al Mejor Deportista Absoluto Masculino al atleta Enrique Márquez Calle y el premio Extremadura del Deporte al futbolista Antonio Álvarez Pérez (Ito).