19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 25 de mayo de 2008

    Rodríguez Zapatero dice que la crisis del PP es "un jeroglífico que no tiene solución"

    ALANGE (BADAJOZ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la crisis del PP es "un jeroglífico que no tiene solución" porque "resulta que hay unos que quieren que siga la misma política y se cambie el líder y hay otros que quieren hacer una política distinta y que siga el mismo líder".

    "Es un jeroglífico que no tiene solución, ya veréis, no la tiene", apostilló Zapatero, quien sostuvo que "lo que sucede en el Partido Popular no deja de ser curioso" durante su intervención en el acto de celebración de la victoria del PSOE en las elecciones generales, que tuvo lugar en el municipio pacense de Alange.

    Zapatero señaló en su discurso que "hay que saber por qué se gana y hay que saber por qué se pierde" en las elecciones. "No nos corresponde a nosotros pensar ni analizar por qué han perdido otros, no nos corresponde, que lo analicen ellos, que ya llevan así más de cuatro años y les va a quedar tiempo para analizarlo", agregó.

    El máximo dirigente nacional del PSOE añadió posteriormente que mientras en el próximo congreso del PP "se va a debatir sobre los problemas del Partido Popular", en el de los socialistas "se va a debatir sobre los problemas y las soluciones de los españoles y de España", lo cual "es la diferencia que hay entre las dos grandes alternativas".

    No obstante, puntualizó que el PP representa a "un número muy importante de votantes y de españoles" y "sabe y debe saber que tiene la mano tendida del Gobierno para llegar a acuerdos de Estado para lograr el diálogo y el entendimiento en aquello que nos une, que es España".

    Así mismo, Zapatero dijo esperar que en esta legislatura no se debata entre PSOE y PP respecto al terrorismo. "Espero que en esta próxima etapa, porque han podido comprobar que es un camino inútil y negativo, nunca más debatamos sobre quienes están más firmemente contra ETA y por el fin de la violencia, sobre quienes somos mejores o peores españoles, porque todos queremos a este país", sentenció el presidente del Gobierno.