21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

S. Santa.- La Policía Local de Mérida pone en marcha desde hoy un dispositivo especial

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Mérida estableció un programa para dar cobertura policial al tráfico y la seguridad de las 19 procesiones y 35 pasos que, desde el domingo 16 al sábado 22 de marzo conforman la Semana Santa de la ciudad.

Para dicho servicio policial, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, se dispondrá de 91 policías locales en servicio extraordinario: Subinspectores, Oficiales y Agentes, además del servicio ordinario, que está compuesto por otros 155 policías distribuidos en los turnos de tarde y noche, desde el 16 al 22 de marzo.

Además, desde hoy viernes al domingo 23 de marzo se destinarán dos policías locales a las inmediaciones del Teatro Romano y Museo Nacional, como dispositivo de seguridad e información a turistas, en previsión de la alta afluencia de visitantes a nuestra ciudad en estos días.

Las zonas afectadas al tráfico con motivo de las procesiones serán la Barriada de San Juan y Nuestra Señora de la Antigua, el martes, día 18; la Barriada Nueva Ciudad, el miércoles, día 19; y las Barriadas de la Antigua y San Luis, el jueves, día 20.

Y respecto a la zona centro, resultarán afectadas especialmente las calles Félix Valverde Lillo, Almendralejo, Plaza de España, Avenida de Extremadura, Cavas, El Puente, Trajano, Calvario, Rambla Santa Eulalia, Camilo José Cela, las cuales estarán afectadas prácticamente todos los días, desde el domingo 16 al sábado 22 de marzo.

Así, el Ayuntamiento de Mérida recomendó utilizar lo "menos posible" los vehículos particulares, desplazándose los ciudadanos por el centro a pie o utilizando el transporte público; no estacionar en las calles del itinerario de las procesiones; y retirar el vehículo estacionado de la calle afectada, una hora antes del inicio de las procesiones.

Además, no entrar ni salir de las cocheras que estén en calles afectadas por las procesiones; en caso de urgencia o simple información de horarios, recorridos y circuitos de tráfico alternativos, se ruega contactar telefónicamente con la Policía Local (092 ó 924 38 01 38).

También solicitó el ayuntamiento respetar la señalización circunstancial y las indicaciones de los Agentes de Tráfico.