La Semana Santa y la Vía de la Plata serán los ejes centrales de la oferta turística de Mérida en esta edición de Fitur

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:47

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa y la Vía de la Plata serán los ejes en los que sustentará la oferta turística de Mérida en esta edición de Fitur que comenzará el 31 de enero de 2007 en Madrid, y en la que la capital de Extremadura participará en los stands de la Junta de Extremadura y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así lo anunció hoy el alcalde emeritense, Pedro Acedo, y la delegada de Turismo, Gloria Constantino, quienes apostaron por hacer de la oferta turística de Mérida un producto "único" en el panorama nacional y regional, ya que en palabras de Acedo "Mérida es el crack del equipo turístico que representa Extremadura".

En este sentido apuntó el trabajo realizado por el edil emeritense Luis María González sobre la Vía de la Plata, y anunció un convenio que se firmará con el Ayuntamiento de Astorga (León) para promocionar turísticamente la Vía de la Plata y conseguir que la Unesco la declare Patrimonio de la Humanidad.

El primer edil también mostró su satisfacción por el hecho de participar en el stand de la Junta de Extremadura y pidió el acompañamiento del Ejecutivo regional a la hora de dar a conocer el producto turístico "único" que representa la ciudad.

Por su parte, la responsable de Turismo resaltó que este año, por primera vez, Mérida formará parte de la oferta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, gracias a cuya participación firmará dos convenios de colaboración con Renfe y con Turespaña, gracias a los que verá aumentada y ampliada la presencia de Mérida en ferias y operaciones turísticas en destinos como India, Europa del Este, Tailandia, Australia, Sinapur, Turquía, Toronto o Nueva York, además de mantener un contacto estrecho con las ciudades miembro del grupo, incluyendo la posibilidad de crear un canal temático.

MATERIAL PROMOCIONAL

Constantino relató el "amplio" material promocional que Mérida ofrecerá a sus visitantes y entre el que destaca como novedad un DVD editado por el propio ayuntamiento sobre la Semana Santa en la ciudad y que será incluido en el dossier que el consistorio emeritense está realizando de cara a conseguir el reconocimiento del Vía Crucis como acontecimiento de Interés Turístico Nacional, puesto que la Semana Santa emeritense al completo, goza ya del reconocimiento de Interés Turístico Regional.

La delegada destacó la importancia que para la ciudad tiene la Semana Santa, siendo, en palabras de Constantino, la fecha en la que se concentran más turistas en Mérida.

De la misma manera indicó que se seguirá interviniendo en diferentes medios de comunicación y también se trabajará por promocionar Mérida, no solo por su patrimonio arqueológico o arquitectónico, sino como ciudad de negocios y congresos.

CADA VEZ MÁS VISITANTES

La edil resaltó la conveniencia de participar en foros y ferias de turismo como Fitur que hacen que Mérida tenga cada año más visitantes y más plazas hoteleras, así durante 2006 la ciudad reunió a 529.851 visitantes y las plazas hoteleras estuvieron ocupadas entorno al 64 ó 65 %