El senador socialista por Cáceres Juan Antonio Álvarez anuncia que abandona la "vida política pública"

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:24

Recurre lo acuerdos de la asamblea local de Plasencia del pasado día 3 sobre propuestas para las listas al Congreso y Senado

PLASENCIA (CÁCERES), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Juan Antonio Álvarez anunció esta mañana en Plasencia que "abandona la vida política pública" a nivel institucional. El actual senador por Cáceres aseguró que no desea "ser propuesto por ninguna agrupación para ir en listas", ya que quiere volver "a dedicarme a mi profesión".

Juan Antonio Álvarez dijo en rueda de prensa que esto no significa "un abandono de la política" en todas sus facetas, puesto que continuará su actividad en la "política orgánica" y la "política de partido" ya que cree que hay cosas "que no están funcionando" a nivel local de Plasencia y a nivel provincial.

Por ello el senador anunció la impugnación de la asamblea de la agrupación local de Plasencia del día 3 diciembre de 2007. "No la asamblea completa pero si un acuerdo que se tomó en esa asamblea", precisó.

Una asamblea "ordinaria", según explicó Álvarez, en la que en el orden del día se incluían "la gestión, altas y bajas de afiliados" y en la que alguien "muy listo", apostilló, "propuso la inclusión, como punto extraordinario, de hacer la propuesta de nombres de candidatos para el Congreso y Senado". Agregó que en la asamblea no había una gran afluencia de militancia y este acuerdo fue aprobado y se elevó esa lista de candidatos a la Ejecutiva Provincial.

EL PARTIDO COMO "CORTIJO".

El motivo de la impugnación, según Álvarez, es que las normas del PSOE establecen que este tipo de decisiones se deben tomar en "asambleas extraordinarias convocadas para tal efecto" con ese único punto en el orden del día. Por ello, sostiene, el acuerdo de Plasencia "es contrario a los estatutos del partido" y además "se ha hecho fuera de las fechas que ha establecido la Ejecutiva Federal".

Juan Antonio Álvarez aseguró que "alguien cree que el partido se puede manejar como un cortijo y esto no es así". Por este motivo, tomo la decisión de recurrir el acuerdo y enviarlo a la Ejecutiva Regional "que es quien tiene que tomar la decisión" de anular o no el acuerdo y obligar al comité local a convocar una asamblea extraordinaria.

El senador aclaró que el motivo de la impugnación "no es porque el nombre de Juan Antonio Álvarez estuviera en esa propuesta" ya que "no lo va a estar nunca" y si se celebra la asamblea nueva "tampoco va a estar".

Declaró así mismo que el día que se haga esa nueva propuesta "por cortesía" las agrupaciones "deben proponer a los que están ahora mismo en esos puestos", es decir, como candidatos al Congreso de los Diputados estarían Vitorino Mayoral y Manoli Holgado y al Senado a Rafaela Fuentes. Sobre el último nombre de esta lista electoral a las máximas instituciones legislativas del país, Juan Antonio Álvarez propuso a "Javier Corominas" para ocupar su lugar en las listas.

Juan Antonio Álvarez puso de manifiesto que en la listas salidas de esa asamblea del día 3 de diciembre están los nombres de "la alcaldesa de Plasencia y de Félix Dillana, que en estos momentos es parlamentario regional". El senador aseguró que desconocía si estas dos personas "tienen pensado abandonar sus actuales ocupaciones institucionales" en caso de que fueran designados para ir en estas listas electorales a las dos cámaras.

Un hecho que Juan Antonio Álvarez cree que "deben aclararlo" los interesados, ya que "si alguien se compromete con los ciudadanos tiene que tener claro cual es su mensaje hacia ellos". Advirtió al respecto que "esas prepotencias no son entendidas por la ciudadanía".