23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    Sepes contempla entre su estrategia con operaciones vinculadas al impulso de operaciones en el aeropuerto de Badajoz

    MADRID/MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La entidad estatal de suelo Sepes contempla entre sus líneas de estrategia con el apoyo a operaciones que favorezcan la actividad industrial y económica, como las vinculadas al impulso de operaciones en aeropuertos y centros logísticos previstas en Gran Canaria o Badajoz.

    Así lo apuntó hoy la titular del citado departamento, Beatriz Corredor, que presentó en el Consejo de Ministros un informe sobre la actividad de Sepes, que tiene inversiones en marcha en proyectos estratégicos por importe de 1.357 millones de euros, y su estrategia de desarrollo, "orientada a abordar los retos de la economía sostenible en el desarrollo urbano".

    De igual modo, cn motivo de su 50 aniversario, la entidad estatal de suelo inaugurará hoy una exposición en la arquería de Nuevos Ministerios de Madrid que, bajo el título 'Las edades de Sepes.50 años haciendo ciudad', buscará mostrar su desarrollo en el contexto de la teoría y la práctica del urbanismo de este último medio siglo, según informó hoy el Ministerio de Vivienda.

    Corredor detalló las líneas de su estrategia, diferenciadas en dos ejes. El primero, pasa por el apoyo a operaciones que favorezcan la actividad industrial y económica, como las vinculadas al impulso de operaciones en aeropuertos y centros logísticos previstas en Gran Canaria o Badajoz.

    La segunda línea de actuación de Sepes se centra en la revitalización y recuperación de las zonas urbanas obsoletas, con especial compromiso en aquellos suelos en los que la Administración General del Estado tiene alguna propiedad. Este es el caso de los cuarteles recientemente adquiridos de Villaverde (Madrid), Sevilla y Valencia.

    En este ámbito se engloban las actuaciones ya aprobadas en el marco de la oferta pública de compra de suelo, y los terrenos de próxima adquisición en el centro de Basauri (Vizcaya), los de Ibi (Alicante) o León, entre otros.

    Con todo, y desde la pasada Legislatura, Sepes ha urbanizado 35 parques empresariales y ha realizado cuatro actuaciones residenciales que han generado más de nueve millones de metros cuadrados de suelo neto. En la actualidad Sepes tiene en marcha doce actuaciones industriales con una superficie total de 524 hectáreas, y dos residenciales con capacidad para 3.116 viviendas.

    Asimismo, tiene en fase de desarrollo 41 actuaciones industriales con una superficie que supera las 3.800 hectáreas y 22 actuaciones residenciales con capacidad para 27.751 viviendas. Además, Sepes ha suscrito convenios con ayuntamientos para el desarrollo de 23 nuevas actuaciones residenciales y 18 nuevos parque empresariales.