20 de junio de 2019
11 de junio de 2019

El Servicio de Bibliotecas de la Diputación pacense incorpora 39 libros electrónicos para fomentar el préstamo digital

El Servicio de Bibliotecas de la Diputación pacense incorpora 39 libros electrónicos para fomentar el préstamo digital
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz incorpora 39 obras nuevas en formato de libro electrónico o audiolibro con el fin de "despertar" el interés de los lectores por el préstamo digital.

En concreto, la institución provincial ha cambiado su política de adquisiciones con la incorporación de novedades para garantizar la lectura concurrente con el objetivo de que muchas personas puedan acceder a la obra al mismo tiempo.

Por ello, con estos 39 nuevos títulos se han conseguido 292 licencias que permiten la lectura concurrente y que suman la cantidad de 6.978 préstamos potenciales, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, la Diputación de Badajoz ha creado para la campaña de verano la agencia 'Viajes Nubeteca', que permitirá viajar en el espacio y en el tiempo, por todo el mundo y a otras épocas, a través de la lectura.

Así, cada lector elegirá su tipo de viaje (ficción o no ficción), su destino (lugar donde se desarrolla la trama de la obra) y su guía (autor), entre los 39 nuevos títulos en formato de libro electrónico y/o audiolibro adquiridos.

Para su difusión se ha creado la 'Pasarela Nubeteca de Verano' que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto digitales como a los carruseles en el acceso al catálogo o el envío de un correo masivo a los lectores.

Además, de manera física se pondrán los PINubetecos, unos marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel.

Cabe destacar que a esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumará la llevada a cabo en cada una de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura