15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Sindicatos de enseñanza suspenden las protestas previstas en Extremadura tras la respuesta de Educación a sus peticiones

    MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos de enseñanza convocantes del paro en los centros públicos de Extremadura el pasado 27 de mayo (CSI-CSIF, PIDE, FE CCOO, FETE-UGT, ANPE, STE-Ex) anunciaron hoy la suspensión del calendario de protestas previsto, ante la respuesta de la Consejería de Educación recibida en el día de hoy en la que dicha administración "se compromete a conceder las reivindicaciones exigidas" por las organizaciones sindicales.

    En concreto, en un comunicado conjunto, los sindicatos apuntan que Educación se ha comprometido a la constitución de una Comisión de Revisión de Centros (en la que estarán los sindicatos representativos) que estudie la conveniencia o no de fusionar, desglosar, suprimir o crear centros educativos en la comunidad.

    Otros acuerdos aceptados por la Junta, según las mismas fuentes, son la convocatoria "urgente" de la mesa de seguimiento de los acuerdos pendientes; además del compromiso de un acuerdo laboral paralelo al trámite parlamentario de la Ley de Educación de Extremadura que permita avanzar en el desarrollo de una educación de "calidad".

    Entre los asuntos del acuerdo deberán figurar, según los sindicatos, la carrera profesional, el modelo de plantillas, atención preferente a la labor tutorial, apoyo a la escuela rural y al profesorado itinerante, el reconocimiento del derecho sindical a la negociación colectiva y una "apuesta decidida" por la enseñanza pública.

    Los sindicatos mostraron su "satisfacción" por la postura de la consejería, que "redundará, sin duda, en la mejora de las condiciones". Asimismo, manifestaron su agradecimiento por su "comprensión y apoyo" a los compañeros que secundaron la convocatoria de paro el pasado día 27 de mayo, y que "han contribuido de modo importante a la consecución de este logro".

    También reconocieron la "atención" prestada por los medios de comunicación de Extremadura, "demostrando una vez más su preocupación por todo lo que afecta a nuestra educación", indicaron.