12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Sindicatos sanitarios convocan concentraciones el jueves en Extremadura contra las medidas del Gobierno

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos sanitarios Satse, CEMS y SAE, tras la reunión mantenida hoy, acordaron la convocatoria de concentraciones de quince minutos en todos los centros sanitarios de Extremadura para el próximo jueves 27 de mayo a las 12,00 horas, a fin de protestar contra las medidas para reducir el déficit anunciados por el Gobierno de España.

Los sindicatos consideran que "gran parte de los recortes propuestos suponen un claro castigo a los empleados públicos" a los que "poco menos que se les culpabiliza de la situación económica actual".

Según informó Satse en nota de prensa, durante las concentraciones, que se celebrarán simultáneamente en los centros e instituciones sanitarias públicas de toda Extremadura, se leerá un manifiesto contra las propuestas del Ejecutivo central.

Al respecto, el sindicato afirmó que estas medidas "no son sino un parche para disfrazar y paliar, de forma chapucera, una crisis que necesita de reformas estructurales profundas que permitan dar solución, de manera permanente, a las deficiencias que manifiesta la economía española".

Asimismo, los sindicatos lamentaron que los profesionales sanitarios "sufren, desde hace tiempo, grandes recortes en la Sanidad, que afectan tanto a la salud de los profesionales como a la propia calidad asistencial".

Finalmente, Satse apuntó que el sector sanitario es un "motor económico que puede ayudar al país a salir de la crisis económica actual, a través de la generación de empleo" y, a su juicio, "es uno de los sectores más estratégicos desde el punto de vista social".