22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Socialistas del Valle del Jerte rechazan la rescisión del contrato de la N-110 y seguirán "luchando" por esta carretera

    CÁCERES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las agrupaciones socialistas del Valle del Jerte (Cáceres) han manifestado este domingo su "rechazo" a la decisión del Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de ejecución de la N-110, entre Navaconcejo y Tornavacas, y manifiestan que, "aun entendiendo las dificultades que se atraviesan a nivel nacional e internacional", seguirán "luchando" por esta infraestructura "estratégica" para la comarca.

    Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres en un comunicado, los socialistas jerteños consideran que "se trata de un claro agravio comparativo con respecto a otras zonas, ya que merma las posibilidades de desarrollo de la comarca, además de suponer un claro riesgo para los usuarios por las malas condiciones de la infraestructura, sin arcenes, estrecha, sinuosa y con un firme irregular".

    Destacan los socialistas del Valle del Jerte que el acondicionamiento del citado tramo es un proyecto por el que "llevan luchando muchos años" y que, "por unas causas u otras, no se ha llevado a cabo". "Pero no estamos dispuestos a esperar más y se tomarán las medidas que se tengan que tomar", apostillan.

    Por otro lado, manifiestan que ni el PP ni el presidente de este partido en Extremadura, José Antonio Monago, "vengan ahora dando lecciones" y "queriendo luchar" por los intereses de esta zona. "Porque, cuando tuvieron la oportunidad, nos boicoteó este proyecto", indican los socialistas.

    Esta afirmación la realizan las agrupaciones del PSOE del Valle del Jerte "a tenor de las diferentes intervenciones en el Congreso de los Diputados de la entonces diputada socialista por Cáceres Inés María Rodríguez, quien reclamó su ejecución entre los años 2000-2004, con gobierno del PP, al que le competía realizar la obra y que inicialmente, y según consta en el libro de sesiones del Congreso del 23 de octubre de 2000, se comprometió a tener finalizadas en julio de 2002, y definitivamente no hizo nada excusándose en que tenían que hacer la conversión de la partida presupuestaria a euros".

    Por último, los socialistas del Valle consideran que la N-110 se trata de "una infraestructura necesaria para la comarca, que se ha dilatado en demasía en el tiempo", por lo que se muestran "dispuestos a utilizar todos los medios" a su alcance para que la situación revierta y la obra se realice "lo antes posible".

    Al su vez, esperan que "los representantes del PP no pongan trabas al proyecto, como ocurrió en el pasado", concluye el comunicado.