Sucesos.- Los bomberos de Mérida impiden con una rápida actuación que un incendio en una vivienda se extienda

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 20:18

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rápida actuación de los bomberos de Mérida impidió esta tarde que un incendio declarado en una vivienda del número 10 de la calle Marquesa de Pinares se propagase más allá del salón de la casa.

El incendio se inició aproximadamente poco después de las 18.00 horas y quedó complemente extinguido por los bomberos pasadas las 18.30 horas, según informó a Europa Press el cabo Juan Carlos Sánchez, quien participó activamente en las tareas de extinción.

Al parecer y según comentaron vecinos, en la vivienda, ubicada en la segunda planta, reside una mujer mayor viuda, que era la que se encontraba en el inmueble, y su hijo. Al entrar al edificio, los bomberos se adentraron en la vivienda y descubrieron "llamas y humo" en el salón, mientras que otros compañeros llevaron a la mujer a la vivienda colindante de la planta.

El cabo Juan Carlos Sánchez explicó que las llamas sólo causaron "daños parciales" en el salón. Preguntado sobre las causas del fuego y los comentarios de vecinos que apuntaban a la caída de una vela, el bombero precisó que todavía no se puede determinar el origen de las llamas. Sí que puntualizó que las llamas no afectaron a una extensión mayor de la que encontraron porque no se abrieron ventanas, de modo que "se asfixiaron".

Debido al despligue del Parque de Bomberos de Mérida, perteneciente a la Diputación de Badajoz, que incluyó tres vehículos cisterna, y las necesarias medidas de seguridad mientras se efectuaban las tareas de extinción, agentes de la Policía Local cortó el tráfico mientras actuaban los primeros.