24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detenidos en Don Benito (Badajoz) cuatro jóvenes por su presunta participación en un robo con intimidación

    Uno de los detenidos está acusado de atracar una tienda armado con una catana, los otros tres, de colaborar con el presunto autor

    DON BENITO (BADAJOZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz), con el apoyo de agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz, han detenido en la localidad pacense de Don Benito a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años por su presunta participación en un robo con intimidación en una tienda del municipio.

    De los cuatro detenidos, uno está acusado de ser el presunto autor del atraco en un comercio situado en la Calle San Antonio de Don Benito, que se produjo el pasado día 12, a las 18,00 horas; mientras que los otros tres individuos fueron apresados por colaborar con el supuesto atracador.

    El presunto autor de los hechos, según detalla un comunicado remitido hoy por el Cuerpo Nacional de Policía, ingresó en la tienda con la cara cubierta por una prenda de vestir y armado con una catana, y se apoderó de 35 euros, para posteriormente darse a la fuga.

    El propietario del establecimiento siguió al individuo y lo localizó en el interior de un vehículo, dentro del que se encontraban los otros tres jóvenes detenidos.

    Al verse descubierto, el autor de los hechos huyó del lugar, sin embargo, sus colaboradores fueron detenidos en el acto y llevados hasta las dependencias policiales por una dotación de la Policía Nacional que, además, intervino en el interior del coche la catana que fue utilizada en el robo, la prenda de vestir con la que el atracador cubrió su rostro y el dinero sustraído de la tienda.

    Posteriormente, tras las gestiones realizadas por los funcionarios de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, se descubrió que el presunto autor se encontraba refugiado en un albergue en la capital pacense, lugar en el que finalmente fue encontrado por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz.

    Tras su detención y con autorización judicial fue trasladado a Don Benito, donde se han tramitado las diligencias policiales correspondientes. El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en unión de los otros tres detenidos, a quienes se les imputan varios delitos más de amenazas y coacciones.

    A dos de los detenidos le constan antecedentes policiales. De hecho, uno de los jóvenes fue cogido preso el pasado día 3 por un robo con fuerza, perpetrado también en Don Benito.