Sucesos.- Detenidos el supuesto autor de un homicidio en Medellín en julio y cinco personas relacionadas con los hechos

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 19:46

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a J.M.S, de 31 años y vecino de Santa Amalia (Badajoz), como el supuesto autor de un delito de homicidio cometido el pasado mes de julio en el municipio pacense de Medellín.

Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, también fueron detenidos pocos días después del homicidio por su presunta relación con el caso JA.P.S, S.G.C, M.R.O, por los presuntos delitos de encubrimiento y omisión del deber del socorro. A su vez, otras dos personas que responden a las iniciales M.G.V. y A.E.M. fueron imputadas el pasado mes de octubre por un presunto delito de encubrimiento por el mismo suceso.

El homicidio en cuestión ocurrió el pasado mes de julio en un camino cercano al kilómetro 86 de la EX-216, en el término municipal de Medellín, donde apareció en el interior de un vehículo el cuerpo sin vida de A.M.R.C, de 32 años de edad y vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Ante el impacto de bala en el hombro que presentaba la víctima, la Guardia Civil inició las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho. Las gestiones comenzaron a dar sus primeros resultados pocos días después de que se hubiera cometido el homicidio, con la detención en Don Benito de JA.P.S, S.G.C, y M.R.O por los presuntos delitos de encubrimiento y omisión del deber del socorro, y a los que se les intervinieron varios objetos pertenecientes a la víctima.

De igual modo, el pasado mes de octubre fueron detenidos M.G.V y A.E.M, ambos también imputados por un presunto delito de encubrimiento por el mismo caso.

Desde entonces la Guardia Civil monta un operativo especial tendente a la localización y detención del autor material del homicidio, ya que los hasta el momento detenidos, aunque supuestamente implicados en los hechos, parece ser que "no dispararon el arma".

Tras apenas cinco meses desde que se cometió el homicidio y como resultado de las pruebas y declaraciones obtenidas, ahora ha sido detenido en Don Benito J.M.S. como el presunto autor del crimen.

Finalmente, las diligencias continúan abiertas y han sido puestas junto con el ahora detenido a disposición de los juzgados de instrucción de Don Benito.