16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 14 de agosto de 2008

    Sucesos.- Dos menores resultan heridos graves en accidentes de tráfico en Extremadura durante la tarde-noche de ayer

    MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Dos menores de edad, un niño de 9 años y un muchacho de 17, resultaron heridos graves en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la tarde-noche de ayer en las carreteras extremeñas, uno de ellos acaecido en el municipio cacereño de Garrovillas y otro en el pacense de La Morera.

    Según el parte del Centro 112 de emergencias, recogido por Europa Press, del siniestro de Garrovillas se dio aviso de alerta a las 22.15 horas. Tuvo lugar en el kilómetro 524 de la A-66, con el resultado de un niño de 9 años en estado grave debido a fracturas y una niña de 5 años y otro niño de 6 con heridas leves.

    Además, resultaron heridos leves un hombre y dos mujeres. Todos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña. El suceso ocurrió por colisión debido al alcance de dos vehículos.

    El 112 movilizó hacia el lugar del accidente una ambulancia medicalizada del SES; dos unidades asistenciales, una de ellas del SES y otra de Cruz Roja; un patrulla de la Guardia Civil y un retén de mantenimiento de la autovía.

    En otro accidente, del que se dio aviso a las 19.49 horas de ayer y que tuvo lugar en la carretera que va de La Morera a Santa Marta de los Barros, un joven de 17 años resultó herido grave por trauma craneoencefálico, fractura de una extremidad, cortes y contusiones, lesiones que motivaron su trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

    El siniestro se produjo a consecuencia del choque entre un coche y una motocicleta. Como consecuencia del impacto el automóvil comenzó a arder y un par de personas se quedaron dentro del mismo.

    El 112 movilizó hacia el lugar una unidad de excarcelación de bomberos de la Diputación de Badajoz, una patrulla de la Guardia Civil, un helicóptero sanitario, una ambulancia medicalizada del SES y tres unidades asistenciales, dos de ellas de Cruz Roja y una del SES.

    Por último, en otro accidente, que ocurrió en el municipio cacereño de Campo Lugar y del que la llamada de aviso se produjo a las 20.00 horas, un hombre y una mujer recibieron lesiones sin determinar, por lo cual fueron trasladados el Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva.

    En este suceso, que tuvo lugar en la carretera de Abertura a Campo Lugar, colisionaron dos vehículos y algunos de sus ocupantes quedaron en un primer momento atrapados, si bien consiguieron salir de los vehículos por su propio pie.