(Sucesos) Un edil de Madroñera dice que "nadie se esperaba" que pudiera morir un vecino en un forcejeo con su ex pareja

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 23:12

CÁCERES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de la localidad cacereña de Madroñera, Pedro Rodríguez Campo, señaló hoy que "nadie se esperaba" en el pueblo que pudiera ocurrir el suceso que ha tenido lugar hoy, cuando un vecino ha fallecido tras mantener una discusión y posterior forcejeo con su ex pareja.

Rodríguez Campo indicó a Europa Press que, al parecer y según se comentaba en el pueblo, "la relación no era buena" entre los protagonistas del suceso, si bien no tanto como "para prever que pasara una cosa como ésta". La Delegación del Gobierno informó hoy de que sobre el varón pesaba una orden de alejamiento y sobre la mujer otra de protección.

"El pueblo está triste y ahora todo son rumores; realmente no se esperaba, se sabía que era una pareja que no se llevaba bien, pero no se esperaba que tuviera la magnitud que ha tenido, no se lo esperaba nadie, a no ser alguien muy cercano que tuviera algún conocimiento exacto", explicó el concejal.

Al parecer, el forcejeo entre el hombre y la mujer tuvo lugar pasadas las 11.00 horas de la mañana. El enfrentamiento pudo haber comenzado en el interior de la vivienda y concluyó en el portal, ya en la vía pública, al tratarse de una casa de planta baja.

Respecto al posible uso de dos armas blancas, un hacha por parte de él y un cuchillo por parte de ella, el edil se limita apuntar que si bien es cierto que "se habla" de esa circunstancia, insiste en que por el momento todo "son rumores" y "no hay nada oficial" que la confirme.

El hombre, trabajador del metal de profesión y con una edad que podía rondar los 40 años, era natural de Madroñera, si bien la mayor parte de su vida había transcurrido en Madrid, ciudad de la que podría ser natural la mujer, de unos 42 años y con un hijo, al parecer, de otra pareja. El edil apunta que la familia de él tiene "buena reputación" en el pueblo.

Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil está investigando la muerte del vecino de Madroñera y las primeras averiguaciones apuntan que la víctima se dirigió a casa de la mujer, quien se disponía a salir de viaje. Ambos habían sido pareja de hecho.

Al parecer, según explicaba el comunicado oficial, mantuvieron una discusión que derivó en forcejeos entre ambos y que resultó con la mujer herida y con el hombre muerto, ambos por arma blanca.