Sucesos.- Policía Local de Plasencia remite al juzgado diez atestados por un presunto delito de defraudación de agua

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 12:51

Nueve de los expedientes incoados son de vecinos de la barriada de San Lázaro y uno de la de Ciudad Jardín en la localidad cacereña

PLASENCIA (CÁCERES), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha remitido a un juzgado en la localidad una decena de atestados instruidos por un presunto delito de defraudación de agua, recogido en el artículo 255 del Código Penal.

Nueve de los expedientes incoados corresponden a vecinos de la barriada de San Lázaro y uno a la de Ciudad Jardín en dicha población cacereña, según concretó hoy el Ayuntamiento de Plasencia en un comunicado de prensa.

Los expedientes son consecuencia del "trabajo exhaustivo" de los agentes de la Policía Local, quienes realizaron un trabajo de campo en esas dos barriadas placentinas, para comprobar la situación de las conexiones en las viviendas, comentó.

Para detectar los fraudes, los agentes utilizaron el procedimiento del puente en los contadores, es decir, cortaron la tubería antes de su entrada en el contador, hicieron un empalme por fuera del mismo, y constataron que "no se registraba consumo alguno".

Además, solicitaron a la empresa suministradora del servicio de agua la documentación correspondiente al consumo de los últimos nueve meses de cada vivienda, y trabajaron en la identificación de los propietarios o inquilinos de los inmuebles en los que se detectó el fraude.

Según recoge el artículo 255 del Código Penal, "será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos", recordó el consistorio.

Finalmente, anunció que la Policía Local extenderá estas operaciones al resto de barrios de la ciudad, donde "seguirá inspeccionando" para así "erradicar este tipo de práctica, extendida también en otros núcleos de la ciudad", concluyó.